Licenciado Ciencias de la Educación-Fisica Matemáticas
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciado Ciencias de la Educación-Fisica Matemáticas by Subject "BIENESTAR"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemEL BIENESTAR FAMILIAR Y SU INFLUENCIA PARA LA EMPATÍA A LAS MATEMÁTICAS EN EL COLEGIO NACIONAL “18 DE OCTUBRE” PERTENECIENTE A LA PARROQUIA 12 DE MARZO DEL CANTÓN PORTOVIEJO DURANTE EL PERIODO 2017.( 2017-09-29) ESCOBAR HOLGUIN, MARÍA GABRIELA ; VERA GARCÍA, KARINA TERESALa matemática es una ciencia antigua, de máxima importancia en cualquier ámbito de la sociedad. Se originó en diferentes culturas con la finalidad de resolver problemas cotidianos del hombre. Pero a pesar de esto es vista como una gran problemática, donde el proceso de aprendizaje en cualquier nivel es considerado una tarea difícil para el estudiante y percibido como una asignatura dura, rigurosa y formal. Esta visión genera un rechazo hacia su estudio, produciendo un clima de desmotivación que, de no erradicarse, puede afectar el aprendizaje que se espera lograr del estudiante. Es entonces cuando le corresponde al docente la tarea de buscar formas de mantener al estudiante motivado, interesado en la clase y en los contenidos a desarrollar, de manera de mantener su atención y mostrarle lo fascinante e importante que son las Matemáticas. Para ello, el profesor debe apoyarse en factores sociales entre ellos los relacionados al entorno familiar, en estrategias de enseñanza eclécticas, en el trabajo activo y colaborativo, en herramientas lúdicas y en el uso de tecnologías. Por tales razones la integración de la familia y escuela es un tema importante que juega un rol fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje, ya que, si los padres se preocupan por la educación de sus hijos y colaboran con los profesores, los estudiantes favorecen en el logro académico y se adaptan fácilmente a la institución. Asimismo, la participación de los padres de familia en la educación, se asocia a una actitud y conducta positiva de los hijos hacia la escuela, mayores logros en lectura, tareas de mejor calidad y mejor rendimiento académico en las competencias básicas en el área de matemáticas. Es por esta razón que este trabajo busca determinar la influencia que tiene el bienestar familiar en la empatía (enseñanza-aprendizaje) a las matemáticas en el Colegio Nacional “18 de Octubre” perteneciente a la Parroquia 12 de Marzo del Cantón Portoviejo durante el periodo 2017,