Licenciado en Ciencias de la Educación-Educación General Básica
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciado en Ciencias de la Educación-Educación General Básica by Subject "APRENDIZAJE"
Results Per Page
Sort Options
-
Item“LOS RINCONES PEDAGÓGICOS Y SU INCIDENCIA EN LA MOTIVACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LOS Y LAS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN MONTALVO DE LA PARROQUIA SAN PABLO DEL CANTÓN PORTOVIEJO EN EL PERIODO 2016 - 2017”(Universidad Tecnica de Manabi , Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias de la Educación,Escuela Educación General Básica, 2017) CEVALLOS VERA, BETSY VALERIA ; LARRETA MENDOZA, GEMA JACQUELINEEn el presente trabajo de investigación se propone demostrar que los rincones pedagógicos son indispensables en el proceso de enseñanza a aprendizaje ya que a través de ellos se desarrolla la motivación de los estudiantes y se podrán conseguir un aprendizaje significativo. Los rincones pedagógicos motivan al estudiante pues despierta en ellos el interés para aprender de una forma más dinámica y divertida , por lo cual como investigadores planteamos el siguiente tema: Es importante plasmar cada uno de los procesos estructurados que se dieron en la presente tesis, por ello a continuación se detalla lo siguiente: “LOS RINCONES PEDAGÓGICOS Y SU INCIDENCIA EN LA MOTIVACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LOS Y LAS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN MONTALVO DE LA PARROQUIA SAN PABLO DEL CANTÓN PORTOVIEJO EN EL PERIODO 2016 - 2017” El uso de los rincones pedagógicos es el aspecto central de esta investigación, el que se fundamentó mediante artículos y teorías aspectos y opiniones relevantes acerca de los rincones pedagógicos, y su uso en el primer capítulo donde se pondrán de manifiesto las bases científicas, punto de partida de las aseveraciones que expresan y que contar con estos rincones en las instituciones educativas son fundamentales dentro de la educación. Enseguida se destacó la metodología del aprendizaje, que presenta fundamentos teóricos en los que se apoya la investigación, donde se hace énfasis el uso de los rincones pedagógicos. Luego se enfoca la metodología que se utilizó precisando el enfoque metodológico, detallando los involucrados en la investigación y los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos y la eficiencia de datos verídicos para la solución del problema.
-
Item“LAS UNIDADES DIDÁCTICAS DE LENGUA Y LITERATURA DE EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR Y SU INCIDENCIA EN LA MOTIVACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA FRANCISCO PACHECO DURANTE EL AÑO LECTIVO 2016-2017”.( 2017-09-29) PARRA ZAMORA, ZORALIA STEPHANIE ; VILLAMAR ROLDAN, HONDINA SOLANGEEn el presente trabajo de investigación se busca demostrar que la motivación del aprendizaje incide en la aplicación de las unidades didácticas de la asignatura de Lengua y Literatura en los en los estudiantes ya que si los educadores están motivados transmitirán esa motivación a los educandos y se realizará el proceso enseñanza-aprendizaje de la mejor manera, en la planificación e clases es necesario que los docentes incluyan actividades motivacionales para que se despierte el interés de los educandos en la materia de Lengua y Literatura. La motivación es indispensable en el aula ya que de él depende que la enseñanza se realice con dinamismo para despertar el interés por aprender en los estudiantes y de la misma manera que los educandos obtengan un aprendizaje significativo, por lo cual como investigadoras planteamos el siguiente tema: “LAS UNIDADES DIDÁCTICAS DE LENGUA Y LITERATURA DE EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR Y SU INCIDENCIA EN LA MOTIVACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA “FRANCISCO PACHECO” DURANTE EL AÑO LECTIVO 2016-2017”. Es importante plasmar cada uno de los procesos estructurados que se dieron en la presente tesis, por ello a continuación se detalla lo siguiente: La motivación es el aspecto central de esta investigación, el que se fundamentó mediante artículos y teorías aspectos y opiniones relevantes acerca del tema, y su uso en el primer capítulo donde se pondrán de manifiesto las bases científicas, punto de partida de las aseveraciones que expresan y que la aplicación de estas estrategias son fundamentales dentro de la educación. Enseguida se destacó las unidades didácticas de Lengua y Literatura, que presenta fundamentos teóricos en los que se apoya la investigación, donde se hace énfasis el uso de estrategias motivacionales. Luego se enfoca la metodología que se utilizó precisando el enfoque metodológico, detallando los involucrados en la investigación y los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos y la eficiencia de datos verídicos para la solución del problema.