Licenciado Secretariado Ejecutivo

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 5 of 33
  • Item
    "WEBINAR COMO RECURSO DE CAPACITACIÓN FORMAL Y NO FORMAL, CASO: TITULADOS EN SECRETARIADO EJECUTIVO"
    (Universidad Técnica de Manabí. Facultad de Humanistica y Ciencias Sociales. Escuela de Secretariado Ejecutivo., 2017-10) MORALES INTRIAGO, JUAN CARLOS ; GARCIA CASTRO, MAYRA ; ARTEAGA PITA, IVAN GASENDY
    Con el vertiginoso avance tecnológico en las diversas áreas del conocimiento, las formas de comunicación han ido evolucionando en cuanto a medios, canales y soportes, lo que ha permitido la creación de herramientas que optimizan los procesos de formación profesional, sea ésta formal e informal. Los denominados Webinars o Seminarios web evolucionan la forma tradicional de organizar eventos como: talleres, seminarios o conferencias. El objetivo del trabajo es mostrar los beneficios de los procesos de formación ambientados en Webinar, como generador de competencias informacionales y de trabajo cooperativo para el apoyo y transferencia de ciencia y tecnología entre investigadores. La metodología tiene un enfoque cuali-cuantitativo apoyado en el método descriptivo para determinar factores como disponibilidad de recursos, conectividad, accesibilidad, aplicaciones, acompañamiento, entre otros indicadores, de manera que se logre una mirada integral al proceso de formación ambientado en Webinar, tomando como caso de estudio a los profesionales en Secretariado Ejecutivo. Los resultados de la investigación demuestran como los usuarios de estos entornos virtuales mejoran significativamente su desempeño individual y colectivo en sus actividades profesionales.
  • Item
    "LAS TÉCNICAS SECRETARIALES Y EL DESEMPEÑO LABORAL DE LAS SECRETARIAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANÍSTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ, 2016"
    (Universidad Técnica de Manabí. Facultad de Humanistica y Ciencias Sociales. Escuela de Secretariado Ejecutivo., 2017-10) COBACANGO VILLAVICENCIO, JENNY ; INTRIAGO LOOR, NELA JANILETH ; MACIAS GARCIA, ERIKA MARIELA
    Las técnicas secretariales en la actualidad se han convertido en una herramienta fundamental para la agilización del trabajo de las secretarias, porque contribuyen a optimizar su labor diaria, mediante la redacción, transcripción de documentos, organización del archivo, la ortografía, atención de calidad al usuario y telefónica contribuyen a la buen desempeño laboral de la asistente secretarial. Las técnicas secretariales utilizadas por las secretarias le permiten perfeccionar su trabajo, asegurando un desempeño eficiente y eficaz. Por ello, es importante que toda secretaria deba poseer amplios conocimientos en las técnicas secretariales, demostrándolo mediante las destrezas en el manejo de éstas. Dentro de este contexto, los conocimientos en técnicas secretariales, contribuyen en el desempeño laboral, facilitando las tareas administrativas, mejorando la imagen profesional, así mismo, le permite ofrecer una atención de calidad y excelente servicio de atención al público, lo que la hace competitiva competente, gracias a su preparación e información de conocimientos técnicos. VIII XII El motivo que influyó a realizar este trabajo, se basó específicamente en conocer de qué manera las técnicas secretariales influyen en el desempeño laboral de la secretaria de la Facultad de Ciencias Humanísticas y Sociales de la Universidad Técnica de Manabí de la ciudad de Portoviejo, estudio que permitió identificar las técnicas secretariales más utilizadas, lo que asegura su eficiente desempeño laboral. Para lograr el propósito del trabajo fue necesario utilizar la metodología de investigación - acción, que permitió esclarecer y establecer la veracidad de la misma, empleándose los métodos: inductivo – deductivo, bibliográfico, analítico y estadístico.
  • Item
    "LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS Y SU IMPACTO EN EL DESEMPEÑO LABORAL DE LAS SECRETARIAS DEL CENTRO DE DESARROLLO ANTIOQUÍA DEL FLORÓN, PARROQUÍA ANDRÉS DE VERA DEL CANTÓN PORTOVIEJO"
    (Universidad Técnica de Manabí. Facultad de Humanistica y Ciencias Sociales. Escuela de Secretariado Ejecutivo., 2017-10) ORDOÑEZ, BEATRIZ ; GRUEZO CANO, KAREN IVONNE
    La presente investigación fue realizada en el Centro de Desarrollo Integral “Antioquia” de la Ciudad de Portoviejo, para lo cual realice un proceso investigativo en el que se logró constatar las fortalezas y las debilidades que presenta el CDI. El objetivo principal. El objetivo Determinar la influencia de los recursos tecnológicos en el rendimiento laboral de las secretarias del Centro de Desarrollo Integral “Antioquia. Ya que los resultados indican que es de gran influencia positiva en el desempeño laboral el Uso de los Recursos Tecnológicos, ya que esta representa un medio que les exige a las secretarias a tener una mejora continua en el servicio y atención que proporcionan al usuario. Actualizarse en conocimientos e incluso mejorar sus habilidades para poder cumplir con las competencias establecidas por el avance de la Tecnología, pues es necesario desarrollar la actitud apropiada para desempeñarse con éxito en su puesto de trabajo. La investigación también dio a conocer que el uso de los recursos tecnológicos dentro del desempeño laboral de una secretaria es un medio que les permite desarrollar al máximo sus habilidades personales y profesionales gracias a las exigencias que este requiere. Los resultados de esta investigación destacan la importancia de los recursos tecnológicos de las secretarias en su desempeño laboral, asi mismo la calidad de servicio que se ofrecen a los usuarios, lo que permiten fortalecer sus conocimientos a través de las capacitaciones y potencializar sus competencias para mejorar su desempeño laboral.
  • Item
    "NORMAS DE PROCEDIMIENTO PARLAMENTARIO Y EL DESEMPEÑO LABORAL DE LAS SECRETARIAS EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ, 2017"
    (Universidad Técnica de Manabí. Facultad de Humanistica y Ciencias Sociales. Escuela de Secretariado Ejecutivo., 2017-10) COBACANGO VILLAVICENCIO, JENNY ; PALMA PONCE, MARIA JOSE ; CEDEÑO SANCHEZ, ERIKA FIAMA
    El Procedimiento Parlamentario permite una adecuación de prioridad y respeto, buena convivencia y tolerancia durante los debates que se presenten en las diversas clases de reuniones que se realizan en las instituciones, organismos o empresas, las mismas que están establecidas en sus Reglamentos. Considerada como un manual de consulta, cuyo propósito primordial es el de suministrar a la sociedad y sus dirigentes un conjunto de disposiciones reglamentarias que permitan que sus reuniones se conduzcan de manera ordenada y oportuna, lo que genera que existe libertad y orden en los debates asegurando que las reuniones de grupo o entidades deliberantes sean ágiles, ordenadas y eficaces. El motivo que indujo a realizar este trabajo, se basó específicamente en conocer la influencia de las Normas de Procedimiento Parlamentario en el desempeño laboral de las secretarias en la Universidad Técnica de Manabí, cuyos están encaminados a fortalecer las funciones administrativas de las secretarias en esta Institución. XIV Con estos antecedentes, se planteó un objetivo general que consistió en analizar influencia de las Normas de Procedimiento Parlamentario en el desempeño laboral de las secretarias en la Universidad Técnica de Manabí, objetivo que se cumplió tomando una muestra de 160 personas. Para lograr el éxito del trabajo fue preciso e importante utilizar un sistema que permitió esclarecer y establecer la veracidad de la misma, por lo que se empleó los métodos: investigativo, participativo, bibliográfico, estadístico y analítico, llegando a la conclusión que las secretarias que laboran en la Universidad Técnica de Manabí que tienen conocimientos en Normas de Procedimiento Parlamentario, sin embargo, no son aplicadas con frecuencia, dado que sus actividades administrativas no incluyen estos eventos.
  • Item
    "EL BLENDED LEARNING EN LA GENERACIÓN DE COMPETENCIAS PARA EL TRABAJO COLABORATIVO"
    (Universidad Técnica de Manabí. Facultad de Humanistica y Ciencias Sociales. Escuela de Secretariado Ejecutivo., 2017-10) MORALES INTRIAGO, JUAN CARLOS ; NAVIA ZAMBRANO, GENESIS ANDREA
    La presente trabajo tiene por objetivo demostrar como la Metodología de enseñanza ambientada en Blended Learning desarrolla competencias para el trabajo colaborativo en los estudiantes del nivel superior. La investigación se desarrolla a través de la metodología cuantitativa apoyada en el método explicativo y cuasi experimental. El diseño contempla dos etapas: En la primera se realizó un análisis documental, para fundamentar con teorías el presente trabajo. La segunda tiene un diseño cuasi experimental en el que se definió un grupo experimental y otro de control; El grupo experimental recibió sus clases bajo la Metodología Blended Learning mientras que el grupo de control las recibió de manera tradicional. Al finalizar los ciclos de estudio se aplicó un instrumento para evaluar el desempeño en cuanto a trabajo colaborativo entre ambos grupos. Se compararon los resultados mediante el Software estadístico STATGRAPHICS, donde se construyeron varias pruebas y gráficas para establecer las conclusiones. Entre los resultados encontramos que la Metodología Blended Learning desarrolla significativamente en los estudiantes competencias para la gestión de información digital y el trabajo colaborativo en recursos web.