Licenciado Secretariado Ejecutivo
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciado Secretariado Ejecutivo by Subject "DESEMPEÑO LABORAL"
Results Per Page
Sort Options
-
Item"EL DESARROLLO PROFESIONAL DE LAS SECRETARIAS DEL CANTÒN PORTOVIEJO"(Universidad Técnica de Manabí. Facultad de Humanistica y Ciencias Sociales. Escuela de Secretariado Ejecutivo., 2017-10) RODRIGUEZ ALAVA, LEONOR ALEXANDRA ; LOOR HIDALGO, MARTHA SORAYAMantener un buen desempeño laboral ha sido uno de los grandes retos que las secretarias que trabajan desde hace varios años en las diferentes empresas han tenido que enfrentar. El artículo tiene como objetivo determinar la situación actual del desarrollo profesional de las secretarias que laboran en las empresas públicas y privadas del cantón Portoviejo. La investigación es cuantitativa, se aplicó una encuesta a 60 funcionarias con diferente título profesional, que se desempeñan como secretarias en estas instituciones de Portoviejo; como resultado se demuestra que estas servidoras han superado las debilidades de su formación en áreas diferentes a las funciones que desempeñan apoyando así el fortalecimiento de las metas organizacionales. Este trabajo evidencia que la capacitación del personal de una empresa de cualquier tipo se constituye en un elemento clave en el desarrollo profesional y organizacional.
-
Item"INSERCIÓN Y DESEMPEÑO LABORAL DE LA SECRETARIA"(Universidad Técnica de Manabí. Facultad de Humanistica y Ciencias Sociales. Escuela de Secretariado Ejecutivo., 2017-10) ESCOBAR BARCIA, MARTHA CECILIA ; MENDOZA ALAVA, MARIA GISSELLYLa inserción laboral es el proceso de incorporación de los profesionales a la actividad económica y el desempeño laboral incluye acciones o comportamientos de los empleados, tanto en el orden profesional y técnico, como en las relaciones interpersonales, que sean compatibles con las metas de la organización. El objetivo de este artículo es analizar la inserción y el desempeño laboral de los profesionales graduados en la carrera de Secretariado Ejecutivo, Universidad Técnica de Manabí. Esta investigación es cuantitativa, se aplicó una encuesta a 50 secretarios profesionales, que se encuentran laborando en diferentes instituciones públicas y privadas, del campo social, educativo, empresarial y de la salud, del cantón Portoviejo; como resultado se evidencia la situación laboral y la valoración que hacen los empleadores sobre el desempeño profesional de los funcionarios.
-
Item"NORMAS DE PROCEDIMIENTO PARLAMENTARIO Y EL DESEMPEÑO LABORAL DE LAS SECRETARIAS EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ, 2017"(Universidad Técnica de Manabí. Facultad de Humanistica y Ciencias Sociales. Escuela de Secretariado Ejecutivo., 2017-10) COBACANGO VILLAVICENCIO, JENNY ; PALMA PONCE, MARIA JOSE ; CEDEÑO SANCHEZ, ERIKA FIAMAEl Procedimiento Parlamentario permite una adecuación de prioridad y respeto, buena convivencia y tolerancia durante los debates que se presenten en las diversas clases de reuniones que se realizan en las instituciones, organismos o empresas, las mismas que están establecidas en sus Reglamentos. Considerada como un manual de consulta, cuyo propósito primordial es el de suministrar a la sociedad y sus dirigentes un conjunto de disposiciones reglamentarias que permitan que sus reuniones se conduzcan de manera ordenada y oportuna, lo que genera que existe libertad y orden en los debates asegurando que las reuniones de grupo o entidades deliberantes sean ágiles, ordenadas y eficaces. El motivo que indujo a realizar este trabajo, se basó específicamente en conocer la influencia de las Normas de Procedimiento Parlamentario en el desempeño laboral de las secretarias en la Universidad Técnica de Manabí, cuyos están encaminados a fortalecer las funciones administrativas de las secretarias en esta Institución. XIV Con estos antecedentes, se planteó un objetivo general que consistió en analizar influencia de las Normas de Procedimiento Parlamentario en el desempeño laboral de las secretarias en la Universidad Técnica de Manabí, objetivo que se cumplió tomando una muestra de 160 personas. Para lograr el éxito del trabajo fue preciso e importante utilizar un sistema que permitió esclarecer y establecer la veracidad de la misma, por lo que se empleó los métodos: investigativo, participativo, bibliográfico, estadístico y analítico, llegando a la conclusión que las secretarias que laboran en la Universidad Técnica de Manabí que tienen conocimientos en Normas de Procedimiento Parlamentario, sin embargo, no son aplicadas con frecuencia, dado que sus actividades administrativas no incluyen estos eventos.
-
Item"LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS Y SU IMPACTO EN EL DESEMPEÑO LABORAL DE LAS SECRETARIAS DEL CENTRO DE DESARROLLO ANTIOQUÍA DEL FLORÓN, PARROQUÍA ANDRÉS DE VERA DEL CANTÓN PORTOVIEJO"(Universidad Técnica de Manabí. Facultad de Humanistica y Ciencias Sociales. Escuela de Secretariado Ejecutivo., 2017-10) ORDOÑEZ, BEATRIZ ; GRUEZO CANO, KAREN IVONNELa presente investigación fue realizada en el Centro de Desarrollo Integral “Antioquia” de la Ciudad de Portoviejo, para lo cual realice un proceso investigativo en el que se logró constatar las fortalezas y las debilidades que presenta el CDI. El objetivo principal. El objetivo Determinar la influencia de los recursos tecnológicos en el rendimiento laboral de las secretarias del Centro de Desarrollo Integral “Antioquia. Ya que los resultados indican que es de gran influencia positiva en el desempeño laboral el Uso de los Recursos Tecnológicos, ya que esta representa un medio que les exige a las secretarias a tener una mejora continua en el servicio y atención que proporcionan al usuario. Actualizarse en conocimientos e incluso mejorar sus habilidades para poder cumplir con las competencias establecidas por el avance de la Tecnología, pues es necesario desarrollar la actitud apropiada para desempeñarse con éxito en su puesto de trabajo. La investigación también dio a conocer que el uso de los recursos tecnológicos dentro del desempeño laboral de una secretaria es un medio que les permite desarrollar al máximo sus habilidades personales y profesionales gracias a las exigencias que este requiere. Los resultados de esta investigación destacan la importancia de los recursos tecnológicos de las secretarias en su desempeño laboral, asi mismo la calidad de servicio que se ofrecen a los usuarios, lo que permiten fortalecer sus conocimientos a través de las capacitaciones y potencializar sus competencias para mejorar su desempeño laboral.