Licenciado Ciencias de la Educación-Fisica Matemáticas
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciado Ciencias de la Educación-Fisica Matemáticas by Subject "aprendizaje significativo"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemANÁLISIS DE LOS MÉTODOS EDUCATIVOS UTILIZADOS POR LOS DOCENTES DEL ÁREA DE FÍSICA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ESTUDIANTES DEL BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA “UNIVERSITARIO” DEL CANTÓN PORTOVIEJO PROVINCIA DE MANABÍ, PERIODO 2017.( 2017-09-29) MATUTE CASTRO, KELLY GARDENIAAl ser la física, básicamente científica, ligada a dar respuestas a todo aquello que sucede en el mundo, es importante lograr que la sociedad tenga conocimiento de la misma, al menos en su parte básica. Siendo predominante que los estudiantes puedan comprender esta ciencia. La investigación se enfoca en los métodos utilizados en la asignatura de física y en el tipo de aprendizaje que esta genere en los estudiantes del Colegio Universitario. Teniendo en cuenta que la asignatura de física impartida específicamente en el bachillerato es el umbral que permite incursionar a los estudiantes en el área científica, desencadenando en ellos el interés adecuado y la agilidad de resolver problemas cotidianos. Esto depende de la manera en como reciban el conocimiento, para ellos existen diferentes métodos de enseñanza, los cuales son cruciales en el aprendizaje que tengan los estudiantes. Se analizó los tipos de métodos aplicados en la enseñanza de la física teniendo como resultado que los métodos utilizados son el de solución de problemas y el de verbal instrucción, siendo en ocasiones combinados con otros métodos a fin de lograr un aprendizaje significativo. El uso de estos métodos se ha enfocado en el aprendizaje teórico y numérico de la física dejando de lado la preponderancia que los estudiantes dan a investigar de manera científica e innovar en temas aun no explicados por la física.