Estudio de factibilidad de una empresa productora y comercializadora de pimiento como producto iv gama en el cantón Portoviejo
Estudio de factibilidad de una empresa productora y comercializadora de pimiento como producto iv gama en el cantón Portoviejo
No Thumbnail Available
Authors
Chávez Palma Jennifer Gabriela
Mantuano Mora Heidy Jusley
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Tutor
Co-Tutor
Publisher
Universidad Técnica de Manabí
Campo Amplio
Campo Espec�fico
Num. P�ginas
Date
2022
Abstract
Today there are many IV Range products worldwide, since they are
products that are easy to use and prepare, free of additives and preservatives, which
is a trend because their use saves time spent in the kitchen and they are healthy
food products. , this research aims to carry out a feasibility study of a company
that produces and markets pepper, as an IV Range product in the canton of
Portoviejo, province of Manabí, for which the market study was carried out, with
the application of a questionnaire, obtained favorable results such as the
preferences of the product that are in the form of sticks, a package of plastic covers
with a content of 500 grams, followed by the technical study which determined
the most appropriate process for manufacturing peppers as IV Range products, It
is a process of seeding, cutting, washing and packaging in a modified atmosphere,
as well as the ideal location for the implementation. n of the facilities, in addition
to the equipment and materials, finally, the financial study carried out showed that
it is favorable with respect to the Net Present Value indicators as well as the
Internal Rate of Return and the break-even point, indicating the feasibility in
economic terms that will have the execution of this project. Having presented this
situation, the feasibility of the implementation of this company is estimated, it is
favorable for the creation of companies in the Portoviejo canton.
Description
Hoy en día existen muchos productos IV Gama a nivel mundial, ya que son
productos de fácil uso y preparación, libre de aditivos y conservantes, la cual es
una tendencia debido a que su utilización permite ahorrar tiempo empleado en la
cocina y son productos alimenticios saludables, esta investigación tiene como
objetivo realizar un estudio de factibilidad de una empresa productora y
comercializadora de pimiento, como producto IV Gama en el cantón Portoviejo,
provincia de Manabí, por lo cual se realizó el estudio de mercado, con la aplicación
de un cuestionario, obtenido resultados favorables tales como las preferencias del
producto que son en forma de bastones, un empaque de fundas plásticas con un
contenido de 500 gramos, seguido el estudio técnico el cual se determinó el
proceso más adecuado de fabricación de los pimientos como productos IV Gama,
es un proceso de desemillado, cortado, lavado y un envasado en atmosfera
modificada, así como la ubicación idónea para la implementación de las
instalaciones, además de los equipos y materiales, por último, el estudio
financiero realizado demostró que resulta favorable con respectos a losindicadores
del Valor Actual Neto así como también la Tasa Interna de Retorno y el punto de
equilibrio, indicando la factibilidad en términos económicos que tendrá la
ejecución de este proyecto. Habiéndose presentado dicha situación, se estima la
factibilidad de la implementación de esta empresa, es favorable para la creación
de la empresa en el cantón Portoviejo.
Keywords
PIMIENTOS,
IV GAMA,
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD,
ESTUDIO FINANCIERO,
ESTUDIO TÉCNICO