VÍNCULO ENTRE PADRES E HIJOS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL: UNA VISIÓN SISTÉMICA.
VÍNCULO ENTRE PADRES E HIJOS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL: UNA VISIÓN SISTÉMICA.
No Thumbnail Available
Authors
CEDEÑO SALDARRIAGA, ERICKA VANESSA
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Tutor
Co-Tutor
Publisher
Universidad Técnica de Manabí
Campo Amplio
Campo Espec�fico
Num. P�ginas
Date
2019
Abstract
Functional diversity is that which includes several people who have a condition of normality, whether it is physically, mentally or sensorially. In an eloquent way, an investigation was made about the link between parents and children with functional diversity: A systemic vision, with the objective of Identifying the relationship that exists in the parents and its incidence in the education system of children with functional diversity of the "María Buitrón Zumárraga Specialized Educational Unit". Regarding the methodology used in this research, it was mixed sequentially (CUAN) (WHICH) which allowed me to emphasize the systematic, empirical and critical processes of a research that involves quantitative and qualitative data analysis. In conclusion, it can be said that the link that the students reflect with parents and educators are effective, which is why it is recommended to give to the mothers of the family and to the teaching administrative staff, lectures about the motivation and skill that they should use in students with functional diversity.
Description
La diversidad funcional es aquella que incluye a varias personas que presenta una condición de la normalidad, ya sea esta de manera física, mental o sensorialmente. De manera elocuente se realizó una investigación acerca del vínculo entre padres e hijos con diversidad funcional: Una visión sistémica, con el objetivo de Identificar la relación que existe en los padres y su incidencia en el sistema de educación de los niños con diversidades funcionales de la “Unidad Educativa Especializada María Buitrón Zumárraga”. En cuanto a la metodología que se utilizó en esta investigación fue de manera mixta secuencial (CUAN) (CUAL) los cuales me permitieron enfatizar en los procesos sistemáticos, empíricos y críticos de una investigación que implica en resumen él análisis de datos cuantitativo y cualitativo. En conclusión, se puede decir que el vinculo que reflejan los estudiantes con los padres y educadores son de forma efectiva, motivo que se recomienda brindar a las madres de familia y al personal administrativo docente, conferencias acerca de la motivación y destreza que deben emplear en los estudiantes con diversidad funcional.
Keywords
vinculo “padres e hijos”,
diversidad (funcional),
integración