LAS HERRAMIENTAS TELEMÁTICAS DE COMUNICACIÓN “REDES SOCIALES” Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE FILOSOFIA LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI EN EL AÑO 2017.
LAS HERRAMIENTAS TELEMÁTICAS DE COMUNICACIÓN “REDES SOCIALES” Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE FILOSOFIA LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI EN EL AÑO 2017.
No Thumbnail Available
Authors
NAVARRETE ARTEAGA, JESSICA PAOLA
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Tutor
Co-Tutor
Publisher
Universidad Tecnica de Manabi , Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias de la Educación,Escuela Contabilidad Computarizada
Campo Amplio
Campo Espec�fico
Num. P�ginas
Date
2017
Abstract
La tecnología se ha apoderado del mundo, es nuestro medio de
comunicación, de capacitación, de conocimiento, es por esto que no
podemos hacerla a un lado, conociendo los grandes beneficios que estas
aportan.
Las redes tecnológicas de comunicación se han convertido en una
herramienta que permite el aprendizaje colaborativo e involucra espacios de
intercambio de información que fomentan la cooperación. Considerando a la
educación como un proceso de desarrollo en cada nivel correspondiente,
proceso que se va actualizando con las nuevas reformas educativas;
buscando estar a la par con las tecnologías que están surgiendo,
integrándolas al campo educativo para generar un aprendizaje significativo
en los y las estudiantes, los nuevos ejes integradores de la educación
permiten a los docentes utilizar esta nueva tecnología como una herramienta
eficaz para el trabajo con los estudiantes; generando interés sobre el
contenido a tratar fortaleciendo la interacción docente-estudiante y creando
un ambiente motivador.
Description
Technology has taken over the world, it is our means of communication,
training, knowledge, that is why we can not put it aside, knowing the great
benefits they bring.
Technological communication networks have become a tool that allows for
collaborative learning and involves spaces for the exchange of information
that foster cooperation. Considering education as a development process at
each corresponding level, a process that is being updated with the new
educational reforms; Seeking to be abreast with emerging technologies,
integrating them into the educational field to generate meaningful learning in
students, the new integrating axes of education allow teachers to use this
new technology as an effective tool for working with the students; Generating
interest in the content to be addressed by strengthening teacher-student
interaction and creating a motivating environment.
It is important to highlight the role of such telematic tools such as social
networks in higher education, which is why this research was carried out
"Telematic communication tools" social networks "and their impact on
student learning Of the Faculty of Philosophy Literature and Education
Sciences of the Technical University of Manabí in 2017 ", where you can
detect the potential of these tools in pedagogical practice.
Keywords
AMBIENTE,
TECNOLOGIA
Citation
Donolo, D. (2004). Estudiantes, estrategias y contextos de aprendizaje presenciales y virtuales. Congreso Virtual Latinoamericano de Educación a Distancia. En LatinEduca2004.com. Torres, F. V. (2004, octubre). SOMECE. Recuperado en diciembre de 2009 de http://www.somece.org.mx/simposio2004/memorias/ Hilgard, E.R. (1979). Teorías del Aprendizaje. México: Trillas. Mencionado por Alonso y Gallego (2000) Pérez Gómez, A. (1988). Análisis didáctico de las Teorías del Aprendizaje. Málaga: Universidad de Málaga.