Licenciado Secretariado Ejecutivo
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciado Secretariado Ejecutivo by Subject "DESARROLLO INTITUCIONAL"
Results Per Page
Sort Options
-
Item"LAS RELACIONES HUMANAS DE LAS SECRETARIAS Y EL DESARROLLO INSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE PORTOVIEJO, 2016"(Universidad Técnica de Manabí. Facultad de Humanistica y Ciencias Sociales. Escuela de Secretariado Ejecutivo., 2017-10) ESCOBAR GARCIA, MARTHA ; MEJIA ARROYO, DIANA ESTEFANIA ; MENDOZA VELEZ, MARTHA GABRIELALas relaciones humanas son las dedicadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana. Además, a pesar de las divergencias lógicas entre las personas, hay un esfuerzo por lograr una atmósfera de comprensión y sincero interés en el bien común. En toda actividad laboral se fundamenta en unas positivas relaciones con los demás, por eso es necesario que particularmente la secretaria, como centro de oficina aprenda a llevarse bien con sus compañeros y con los usuarios y a participar en forma cuidadosa las relaciones humanas. Es innegable que la secretarias en muchos casos se convierte en patrón de comportamiento que dinamiza la armonía o el choque que producen los conflictos. El motivo que influyó a realizar este trabajo, se basó específicamente en conocer de qué manera las relaciones humanas de las secretarias del Municipio de la ciudad de Portoviejo influye en el desarrollo institucional, estudio que permitió conocer que son necesarias e importantes en el desenvolvimiento de la labor secretarias. XIII Para lograr el éxito del trabajo fue necesario utilizar la metodología de investigación - acción, que permitió esclarecer y establecer la veracidad de la misma, empleándose los métodos: investigativo, bibliográfico, analítico y estadístico.