(
2016)
CEDEÑO ARGANDOÑA, MILENE JAZMINA; MENDOZA CARRERA, ANDREA ELIZABETH
La atención al usuario es el conjunto de actividades que las instituciones
desarrollan con orientación al mercado y encaminadas a identificar las
necesidades de sus usuarios, con el fin de lograr que ellos se sientan
satisfechos luego de recibir el servicio de ofrecen las mismas.
Para las profesionales en secretariado, la atención al usuario es
prácticamente la clave para conseguir el éxito, porque un usuario satisfecho es
el resultado del trabajo de toda la institución, desde los cargos menores a los
cargos altos, ya que todo gira en torno a la calidad de atención que se le brinda
a las personas que son parte del crecimiento de las mismas.
El motivo que influyó a realizar este trabajo, se basó específicamente
en conocer de qué manera la calidad de atención de las secretarias influye en
la satisfacción de los usuarios del Gobierno Autónomo Descentralizado del
cantón Portoviejo, estudio que permitió identificar los principios básicos
de una buena atención al usuario y a su vez establecer la percepción que
tiene el usuario en relación a la atención que recibe.