“LA CALIDAD DE LOS MEDIOS DIDÁCTICOS Y SU INFLUENCIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS DE SEPTIMO Y OCTAVO AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LA UNIDAD EDUCATIVA ELOY UGALDE DEL CANTÓN ROCAFUERTE PROVINCIA DE MANABÍ. PERIODO 2017”.

No Thumbnail Available
Authors
LOOR SEME, GEMA MICHELLE
ZAMBRANO GILCES, FÁTIMA MARIUXI
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Tutor
Co-Tutor
Publisher
Campo Amplio
Campo Espec�fico
Num. P�ginas
Date
2017-09-29
Abstract
El trabajo contempla un estudio de la calidad de los medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza – aprendizaje de las matemáticas en séptimo y octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Eloy Ugalde” de la ciudad de Rocafuerte de la provincia de Manabí. Por lo que se analiza los medios empleados por el docente y la eficiencia obtenida de los mismos a través del tiempo, siendo preciso indagar sobre el nivel educativo que mantienen los estudiantes en esta área a través de los medios empleados diariamente en sus aulas de clase. Se estableció que la matemática es una ciencia estructurada y organizada para las condiciones necesarias de lógica y símbolos utilizados para generar una teoría exacta transformando elementos primitivos en teoremas complejos. La importancia de enseñar las matemáticas mediante el uso de los materiales o medios didácticos radica en buscar la excelencia educativa a través de un aprendizaje significativo, que satisfaga las expectativas de los alumnos, padres, docentes y la institución en general a fin de que los estudiantes puedan captar y utilizar lo aprendido en diversas actividades diarias fuera de las aulas de clase. Es por ello que el trabajo presenta una propuesta presenta una guía de medios didácticos que puedan ser utilizados por los docentes a fin de incrementar la calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa investigada.
Description
Keywords
Proceso, Enseñanza – aprendizaje, Calidad, Medios didácticos
Citation
Ávila, L. (16 de 10 de 2012). El material didáctico y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes. Obtenido de http://repositorio.ute.edu.ec/bitstream/123456789/3134/1/53200_1.pdf Blanco, M. R. (2012). La Educación de Calidad para Todos Empieza en la primera infancia. Santiago.: UNESCO. Feldman, R. (2015). Psicología: con aplicacicón en paises de habla hispana. México: MC-Grill Hill. Flores, P. B. (2011). Materiales y Recursos en el Aula de Matemáticas. Granada: Universidad de Granada. Obtenido de http://funes.uniandes.edu.co/1946/1/libro_MATREC_2011.pdf
Enlace revista