LAS COMPETENCIAS EN TICS DE LOS DOCENTES Y SU APORTE PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE 2DO DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA SIMÓN BOLÍVAR, DE LA PARROQUIA SAN PABLO, DE LA CIUDAD DE PORTOVIEJO, DURANTE EL PERIODO 2016 –2017

No Thumbnail Available
Authors
VERA INTRIAGO, GABRIELA NATHALY
ZAMBRANO INTRIAGO, NINFA LUCIA
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Tutor
Co-Tutor
Publisher
Campo Amplio
Campo Espec�fico
Num. P�ginas
Date
2017
Abstract
Antes de llegar al siglo XXI la educación ha pasado por diferentes etapas, siendo esta la más oportuna para que los estudiantes tengan un aprendizaje de calidad, para formar personas competentes ante cualquier cambio que la sociedad presente. Siendo el docente el responsable de formarlos profesionalmente, siempre con la ayuda de las herramientas tecnológicas para fortalecer los conocimientos de los estudiantes y así lograr un aprendizaje significativo. El presente trabajo de investigación denominado “LAS COMPETENCIAS EN TICS DE LOS DOCENTES Y SU APORTE PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE 2do DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA SIMÓN BOLÍVAR, DE LA PARROQUIA SAN PABLO, DE LA CIUDAD DE PORTOVIEJO, DURANTE EL PERIODO 2016 –2017”. El mismo que tuvo como objetivo principal identificar las competencias en tics de los docentes, su uso, la importancia y como esto aporta para tener un buen nivel de enseñanza aprendizaje. Para lograr alcanzar estos objetivos se procedió tomar una encuesta a los docentes y a los estudiantes de 2do de bachillerato A y B de dicha institución, entes esenciales en la enseñanza aprendizaje, quienes colaboraron para la aplicación de la encuesta obteniendo resultados fundamentales, que nos sirven para la realización de conclusiones. En la investigación se logró evidenciar el uso, el conocimiento, la importancia que tiene las herramientas tecnológicas dentro del aula de clases, es poca la capacitación que tienen los docentes, pero aun así los estudiantes supieron responder si las aplican en su labor, aunque no lo hacen frecuentemente, siendo esta una desventaja para los estudiantes ya que ellos no tendrán el aprendizaje que deben tener de acuerdo a la sociedad del conocimiento basado en tecnologías. XI La utilización de los recursos tecnológicos en el aula de clases en fundamental, fortalece el aprendizaje de los estudiantes, para lograr habilidades y destrezas, haciendo personas investigativas capaces de crear una habilidad propicia para su aprendizaje. Siempre está la necesidad de aplicar estrategias tecnológicas para que los estudiantes logren captar los conocimientos impartidos. La efectividad de la enseñanza aprendizaje está en involucrar a los miembros principales en el ámbito educativo, siendo este un apoyo para que se dé la calidad de la enseñanza aprendizaje.
Description
Keywords
COMPETENCIAS EN TICS
Citation
Enlace revista