EL PROGRAMA MÓNICA Y SU APLICACIÓN COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA EN EL PROCESO DE ENSENANZA-APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL AREA DE CONTABILIDAD DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL “URUGUAY” EN EL ANO 2016- 2017
EL PROGRAMA MÓNICA Y SU APLICACIÓN COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA EN EL PROCESO DE ENSENANZA-APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL AREA DE CONTABILIDAD DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL “URUGUAY” EN EL ANO 2016- 2017
No Thumbnail Available
Authors
DELGADO PALACIOS, MERCEDES LISBETH
LOOR PALACIOS, DIEGO PATRICIO
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Tutor
Co-Tutor
Publisher
Campo Amplio
Campo Espec�fico
Num. P�ginas
Date
2016
Abstract
En un mundo globalizado y competitivo es importante que la educación esté a la par
de los incesantes cambios que se originan en nuestra sociedad y más aún la
Contabilidad que es un pilar fundamental para el desarrollo comercial de este país.
Con la importancia de la tecnología dentro del proceso educativo nacen nuevas
tecnologías informáticas en la forma de aplicar la contabilidad, desarrollándose
sistemas informáticos para el procesamiento electrónico de la información, esto
implica grandes transformaciones cualitativas en la contabilidad.
La tecnología se ha hecho presente en algunas de las instituciones educativas, de
forma no tan notoria ya que las materias técnicas como la contabilidad no emplean
algún tipo de tecnología por lo que no se nota la existencia de programas informáticos
para ser utilizados como una herramienta pedagógica la cual es una ayuda para
fortalecer la interacción del aprendizaje y demostrar el uso y la aplicación que se le
puede dar en la educación.
En la educación la tecnología, comprende cambios y avances frecuentes aplicables al
ámbito educativo y por ello se deben efectuar continuamente revisiones y ajustes
encaminados a la utilización de dicho programa.
El uso de un programa contable en la educación fomenta el interés por conocer otra
forma de trabajar por parte los estudiantes tomando en cuenta que la enseñanza de la
contabilidad por su complejidad de aprendizaje merece mucha atención, en el tipo de
metodología que aplique el docente para impartirla es aún más importante saber cómo
deberá aplicarla para el desarrollo satisfactorio de su enseñanza.
Description
Keywords
PROGRAMA MONICA,
APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES