LOS RINCONES PEDAGOGICOS Y SU INCIDENCIA EN LA MOTIVACION DEL APRENDIZAJE DE LOS Y LAS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN MONTALVO DE LA PARROQUIA SAN PABLO DEL CANTON PORTOVIEJO EN EL PERIODO 2016 - 2017

No Thumbnail Available
Authors
CEVALLOS VERA, BETSY VALERIA
LARRETA MENDOZA, GEMA JACQUELINE
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Tutor
Co-Tutor
Publisher
Campo Amplio
Campo Espec�fico
Num. P�ginas
Date
2017
Abstract
En el presente trabajo de investigación se propone demostrar que los rincones pedagógicos son indispensables en el proceso de enseñanza a aprendizaje ya que a través de ellos se desarrolla la motivación de los estudiantes y se podrán conseguir un aprendizaje significativo. Los rincones pedagógicos motivan al estudiante pues despierta en ellos el interés para aprender de una forma más dinámica y divertida , por lo cual como investigadores planteamos el siguiente tema: Es importante plasmar cada uno de los procesos estructurados que se dieron en la presente tesis, por ello a continuación se detalla lo siguiente: “LOS RINCONES PEDAGÓGICOS Y SU INCIDENCIA EN LA MOTIVACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LOS Y LAS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN MONTALVO DE LA PARROQUIA SAN PABLO DEL CANTÓN PORTOVIEJO EN EL PERIODO 2016 - 2017” El uso de los rincones pedagógicos es el aspecto central de esta investigación, el que se fundamentó mediante artículos y teorías aspectos y opiniones relevantes acerca de los rincones pedagógicos, y su uso en el primer capítulo donde se pondrán de manifiesto las bases científicas, punto de partida de las aseveraciones que expresan y que contar con estos rincones en las instituciones educativas son fundamentales dentro de la educación. Enseguida se destacó la metodología del aprendizaje, que presenta fundamentos teóricos en los que se apoya la investigación, donde se hace énfasis el uso de los rincones pedagógicos. Luego se enfoca la metodología que se utilizó precisando el enfoque metodológico, detallando los involucrados en la investigación y los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos y la eficiencia de datos verídicos para la solución del problema.Sin duda hay que recalcar que con la puesta en marcha de este proyecto de investigación se logró dar a conocer que los rincones pedagógicos han surgido para fortalecer la educación en todos sus aspectos. En el capítulo subsiguiente se destacó la parte metodológica que se utilizó en la investigación, los métodos, técnicas e instrumentos de recolección de datos y el análisis e interpretación de los resultados. Sin duda hay que recalcar que la última parte hace referencia a las conclusiones y recomendaciones obtenidas. Al final se encontrará la bibliografía que servirán para procesar el trabajo investigativo. Los resultados obtenidos del proceso de investigación permitieron demostrar la veracidad del alcance de los objetivos e hipótesis que estuvieron direccionadas al tema central
Description
Keywords
RINCONES PEDAGOGICOS, MOTIVACION DE APRENDIZAJE
Citation
Enlace revista