SITUACION SOCIOECONOMICA DE LOS NINOS Y NINAS DE LA ESCUELA “13 DE ABRIL” DEL SITIO PLAYA PRIETA Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR 2011 – 2010

No Thumbnail Available
Authors
LOOR LAZ, EVELYN LISETH
MOREIRA VEGA, ROSA DOLORES
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Tutor
Co-Tutor
Publisher
Campo Amplio
Campo Espec�fico
Num. P�ginas
Date
2013
Abstract
La historia y evolución económica del Ecuador muestran la enorme capacidad de recursos naturales que tiene el país. Pero al mismo tiempo como una gran mayoría de ecuatorianos siguen siendo pobres y solo un porcentaje mínimo acumula riquezas. Esta situación de pobreza que agobia a los ecuatorianos se manifiesta en el ámbito de salud, educación, trabajo, maltrato, abuso sexual entre otros, siendo los más afectados los niños y niñas de la patria. La comunidad de Playa Prieta no es la excepción, porque sus habitantes son víctimas de los múltiples problemas que han evolucionado como producto de la pobreza, repercutiendo así de manera directa en el rendimiento escolar de los niños y niñas. La teoría expuesta está fundamentada en la investigación de campo y científica realizada en la Escuela Fiscal “13 de Abril”, teniendo como objetivo, determinar la situación socioeconómica de los niños y niñas de la Escuela “13 de Abril” del sitio Playa Prieta y su incidencia en el rendimiento escolar. La hipótesis que plantea si la situación socioeconómica influye en el rendimiento escolar de los niños y niñas que asisten a la escuela “13 de Abril” se verifica indicando que si influye. La metodología utilizada en el presente trabajo investigativo, es la investigación diagnostica propositiva, empleando los métodos históricos, bibliográfico, estadísticos, analítico a través de técnicas como la entrevista, encuesta y observación.
Description
Keywords
SITUACION SOCIECONOMICA, RENDIMIENTO ESTUDIANTIL
Citation
Enlace revista