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Título : FORMULACION E IMPLEMENTACION DE LA PRIMERA FASE DEL PROGRAMA DE REGULACION Y CERTIFICACION DE LA CALIDAD INFRAESTRUCTURAL DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL ECUADOR
Autor : GARCIA PARRAGA, BRAULIO ANTONIO
MOREIRA SAAVEDRA, ANGEL ORLANDO
PITA SANCHEZ, ALFREDO ALLENDE
Fecha de publicación : 2013
Editorial : EDUARDO ORTIZ HERNANDEZ
Resumen : EL PRESENTE TRABAJO COMUNITARIO TITULADO “FORMULACION E IMPLEMENTACION DE LA PRIMERA FASE DEL PROGRAMA DE REGULACION Y CERTIFICACION DE LA CALIDAD INFRAESTRUCTURAL DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL ECUADOR”. SURGIO COMO UNA ADAPTACION DE UN PROYECTO NACIONAL QUE ESTABA SIENDO DESARROLLADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACION DEL ECUADOR, EL CUAL ESTABA EN SU FASE DE PRUEBA (PILOTAJE) EN CINCO PROVINCIAS DEL PAIS (AZUAY, GUAYAS, MANABI, MORONA SANTIAGO Y PICHINCHA). DICHO PROYECTO COMPRENDIA TODAS LAS AREAS QUE INVOLUCRAN AL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL. LOS RESULTADOS DE ESTE TRABAJO SUSTENTABAN AL ANTERIOR ESPECIFICAMENTE EN EL AREA DE INFRAESTRUCTURA PARA UNA MUESTRA DE 60 INSTITUCIONES EDUCATIVAS CORRESPONDIENTES A LA PROVINCIA DE MANABI. EL OBJETIVO PLANTEADO EN ESTE TRABAJO FUE “VALIDAR EL SOFTWARE DE LA MATRIZ DE REGULACION PARA LA CERTIFICACION DE LA CALIDAD INFRAESTRUCTURAL DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL ECUADOR”, EL CUAL FUE ALCANZADO CON EL APOYO MANCOMUNADO DE ORGANISMOS INTERNACIONALES, VARIAS UNIVERSIDADES DEL PAIS, REPRESENTANTES DE LAS INSTITUCIONES VISITADAS, ENTRE OTROS. ENTRE LAS PRINCIPALES CONCLUSIONES QUE SE OBTUVIERON DESTACAN EL CONOCIMIENTO DE PROBLEMAS QUE HAN EXISTIDO EN LA ADMINISTRACION DE LA EDUCACION POR EL DEFICIENTE MANEJO DE SU INFORMACION, LIGADO A LA CARENCIA DE HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS COMO EL SOFTWARE QUE SE IMPLEMENTO, ADEMAS DE LA COMPROBACION DEL RETRASO CONSIDERABLE QUE TIENE LA PROVINCIA DE MANABI EN CUANTO A INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA NUEVA Y RESPECTO AL MANTENIMIENTO DE LAS EXISTENTES, QUE EN CASOS ESPECIFICOS CARECEN HASTA DE SERVICIOS BASICOS. DE LAS RECOMENDACIONES PROPUESTAS DESTACA LA DE OPTAR POR LA ESTANDARIZACION DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA, DE MODO QUE EXISTA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, Y AQUELLA DE CONSIDERAR LA CLIMATIZACION DE LAS AULAS EDUCATIVAS COMO UNA NECESIDAD BASICA PARA EL DESARROLLO ARMONICO DE LA CATEDRA.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/411
Aparece en las colecciones: Ingeniero Civil

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