Gestión administrativa y su incidencia en la calidad de servicio en la cooperativa de ahorro y credito Kullki Wasi limitada en el canton Ambato -provincia Tungurahua periodo 2019-2020
Gestión administrativa y su incidencia en la calidad de servicio en la cooperativa de ahorro y credito Kullki Wasi limitada en el canton Ambato -provincia Tungurahua periodo 2019-2020
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Authors
Chachipanta Chaso, Angel Mariano
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Tutor
Co-Tutor
Publisher
Universidad Técnica de Manabí
Campo Amplio
Campo Espec�fico
Num. P�ginas
Date
2021
Abstract
The present research work aims to analyze the administrative management and its
relationship with the quality of service in the Savings and Credit Cooperative "Kullki
Wasi" Limitada in the canton of Ambato- Tungurahua province, period 2019-2020. The
administrative management variable has the dimensions of planning, organization,
direction, and control. The quality of service variable has the dimensions of reliability,
sensitivity, security, empathy and tangible elements. The bibliographic and statistical
research methodology was applied, using qualitative and quantitative methods. For the
collection of information, we used the instruments of interview to the general manager,
and the survey of collaborators and users. Obtaining as a result that there is an excellent
relationship between the variables, that is, administrative management significantly
affects the quality of service.
Description
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la gestión administrativa
y su relación con la calidad de servicio en la Cooperativa de ahorro y crédito “Kullki
Wasi” Limitada en el cantón Ambato- provincia Tungurahua, periodo 2019-2020. La
variable gestión administrativa tiene como dimensiones planeación, organización,
dirección, control. La variable calidad de servicio tiene como dimensiones fiabilidad,
sensibilidad, seguridad, empatía y los elementos tangibles. Se aplicó la metodología de
investigación bibliográfico y estadístico, empleando los métodos cualitativos y
cuantitativos. Para la recolección de información se utilizó los instrumentos de entrevista
al gerente general, y la encuesta a los colaboradores y usuarios. Obteniendo como
resultado que existe una excelente relación entre las variables, es decir, la gestión
administrativa incide significativamente en la calidad de servicio.
Keywords
GESTIÓN ADMINISTRATIVA,
PLANEACIÓN,
ORGANIZACIÓN,
DIRECCIÓN,
CONTROL,
CALIDAD,
SERVICIO