Análisis de la producción y comercialización de cerámica de la Asociación "Productores Cerámica la Pila" y su influencia en el crecimiento empresarial, parroquia La Pila, cantón Montecristi Período 2019 – 2020

No Thumbnail Available
Authors
Mero Mezones, Solange Daniela
Mero Quijije, Jahaira Maribel
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Tutor
Co-Tutor
Publisher
Universidad Técnica de Manabí
Campo Amplio
Campo Espec�fico
Num. P�ginas
Date
2021
Abstract
The research work presents the problem of the lack of strategies that contribute to business growth, from a conceptual theoretical approach, raised by several authors, which led us to look at this problem from the internal perspective of the Association "Productores Cerámica la Pila", Carrying out a situational diagnosis and complemented with the application of instruments such as the survey and interviews with different actors involved with the problem, this allowed determining reliable data on the shortcomings that deserve to be corrected or minimized. The analysis and recognition of the internal situation of the institution under study regarding the problem raised, allowed to arrive at a proposal that guarantees at least minimizing the negative impact that is generated by the poor application of strategies in daily activities, therefore, seeks to strengthen management and in unrestricted agreement with the fulfillment of institutional objectives based on the mission and vision of the Association "Productores Cerámica la Pila", attesting to the degree of obligation assumed by companies to contribute to social development and that it will contribute in the same way to increase the levels of efficiency in the business environment, since, the ceramic handicraft businesses of the La Pila parish constitute a key factor for the economic development of Ecuador.
Description
El trabajo de investigación presenta el problema de la falta de estrategias que coadyuven al crecimiento empresarial, desde un enfoque teórico conceptual, planteado por varios autores, que nos condujo a mirar dicho problema desde la perspectiva interna de la Asociación "Productores Cerámica la Pila", realizando para esto un diagnóstico situacional y complementado con la aplicación de instrumentos como la encuesta y entrevistas a diferentes actores involucrados con el problema, esto permitió determinar datos fiables sobre las falencias que ameritan ser corregidas o minimizadas. El análisis y reconocimiento de la situación interna de la institución objeto de estudio respecto al problema planteado, permitió arribar a una propuesta que garantice al menos minimizar el impacto negativo que se genera por la mala aplicación de estrategias en las actividades diarias, por ello, se busca el fortalecimiento de la gestión y en concordancia irrestricta con el cumplimiento de los objetivos institucionales en base a la misión y visión de la Asociación "Productores Cerámica la Pila", dando fe, del grado de obligatoriedad que asumen las empresas de contribuir al desarrollo social y que coadyuvará de la misma manera a incrementar los niveles de eficacia en el ámbito empresarial, puesto que, los negocios de artesanías de cerámicas de la parroquia La Pila constituyen un factor clave para el desarrollo económico del Ecuador.
Keywords
BARBOTINA, ALFARERO, SOUVENIR, TORNO, MODELADO
Citation
Enlace revista