Análisis de los métodos educativos utilizados por los docentes del área de física y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes del bachillerato general unificado de la unidad educativa “universitario” del cantón Portoviejo provincia de Manabí, periodo 2017
Análisis de los métodos educativos utilizados por los docentes del área de física y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes del bachillerato general unificado de la unidad educativa “universitario” del cantón Portoviejo provincia de Manabí, periodo 2017
No Thumbnail Available
Authors
Matute Castro, Kelly Gardenia
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Tutor
Co-Tutor
Publisher
Universidad Técnica de Manabí
Campo Amplio
Campo Espec�fico
Num. P�ginas
Date
2017
Abstract
As physics, basically scientific, linked to provide answers to everything that
happens in the world, it is important to ensure that society is aware of it, at least for the
basic part. Being predominantly students can understand this science.
The research focuses on the methods used in the course of physics and in the type
of learning that this generates in college students. Taking into account that specifically
taught in high school physics is the threshold that allows you to enter students in the
scientific area, triggering them appropriate interest and the agility to solve everyday
problems. This depends on the way in as they receive this knowledge, there are different
methods of teaching, which is crucial in learning that students have for them.
Types of methods applied in the teaching of physics was analyzed with the result
that the methods used are that of problem solving and verbal instruction, being sometimes
combined with other methods in order to achieve meaningful learning. The use of these
methods focused on numerical and theoretical learning of physics by letting aside the
preponderance that students give to scientifically investigate and innovate on issues not
yet explained by physics
Description
Al ser la física, básicamente científica, ligada a dar respuestas a todo aquello que
sucede en el mundo, es importante lograr que la sociedad tenga conocimiento de la
misma, al menos en su parte básica. Siendo predominante que los estudiantes puedan
comprender esta ciencia.
La investigación se enfoca en los métodos utilizados en la asignatura de física y
en el tipo de aprendizaje que esta genere en los estudiantes del Colegio Universitario.
Teniendo en cuenta que la asignatura de física impartida específicamente en el
bachillerato es el umbral que permite incursionar a los estudiantes en el área científica,
desencadenando en ellos el interés adecuado y la agilidad de resolver problemas
cotidianos. Esto depende de la manera en como reciban el conocimiento, para ellos
existen diferentes métodos de enseñanza, los cuales son cruciales en el aprendizaje que
tengan los estudiantes.
Se analizó los tipos de métodos aplicados en la enseñanza de la física teniendo
como resultado que los métodos utilizados son el de solución de problemas y el de verbal
instrucción, siendo en ocasiones combinados con otros métodos a fin de lograr un
aprendizaje significativo. El uso de estos métodos se ha enfocado en el aprendizaje
teórico y numérico de la física dejando de lado la preponderancia que los estudiantes dan
a investigar de manera científica e innovar en temas aun no explicados por la física.
Keywords
MÉTODOS EDUCATIVOS,
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO,
PROCESOS,
NIVEL ACADÉMICO,
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE,
PLANIFICACIÓN