Importancia en el dominio de las operaciones aritméticas fundamentales y su repercusión en los estudios posteriores en l@s estudiantes de octavo a décimo año básico del colegio nacional Picoaza
Importancia en el dominio de las operaciones aritméticas fundamentales y su repercusión en los estudios posteriores en l@s estudiantes de octavo a décimo año básico del colegio nacional Picoaza
No Thumbnail Available
Authors
RIVAS POSLIGUA, WILSON OSWALDO
TORRES ERIQUE, PEDRO PABLO
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Tutor
Co-Tutor
Publisher
Universidad Técnica de Manabí
Campo Amplio
Campo Espec�fico
Num. P�ginas
Date
2008
Abstract
The investigation consists on determining the importance of the domain of the
fundamental arithmetic operations and its repercussion in the later studies in the
students from the eighth to tenth basic year of the National School Picoaza. The
causes and consequences are analyzed, so much of what happens when they don't
restrain those knowledge, as the favorable consequences, in the case of the
domain of the operations; at the same time the forms are specified of improving
the domain of those it operates fundamental operations, considering that they are
the base of other arithmetic activities. They are defined concepts like: the
mathematics, its importance, also refers to important characters that have stood
out in this area like: Pitágoras and Pascal, special mention is made to the learning
of the mathematics. Subsequently concrete aspects are focused as the importance
of the domain of the fundamental operations, the basic aspects. You proceeds to
organize a model mathematics class where is suggested that it is necessary to be
ahead for a good road; the problems have to be demonstrated. Finally the
effectiveness of mathematics's tasks is focused, specifying the nature of the task,
the revision of them, and the planning of the class in if; and the development of
the new lesson. The results are also analyzed in the surveys applied the professors
and students with whose analysis you proceeds to check the hypothesis and the
reach of the objectives, in the same way that, they allow to structure the
conclusions and recommendations, with what you concludes the work, so much in
their theoretical part and practice.
Description
La investigación consiste en determinar la importancia del dominio de las
operaciones aritméticas fundamentales y su repercusión en los estudios posteriores
en los estudiantes del octavo a décimo año básico del Colegio Nacional Picoaza.
Se analizan las causas y consecuencias, tanto de lo que sucede cuando no se
dominan esos conocimientos, como las consecuencias favorables, en el caso del
dominio de las operaciones; al mismo tiempo se especifican las formas de mejorar
el dominio de esas opera operaciones fundamentales, considerando que son la
base de otras actividades aritméticas. Se definen conceptos como: la matemática,
su importancia, se refiere también a personajes importantes que se han destacado
en esta área como: Pitágoras y Pascal, se hace mención especial al aprendizaje de
las matemáticas. Seguidamente se enfocan aspectos concretos como la
importancia del dominio de las operaciones fundamentales, los aspectos básicos.
Se procede a organizar una clase de matemática modelo, en donde se sugiere que
hay que adelantarse por un buen camino; los problemas tienen que ser
demostrados. Finalmente se enfoca la eficacia de las tareas de matemática,
especificando la naturaleza de la tarea, la revisión de ellas, y el planeamiento de la
clase en si; y el desarrollo de la nueva lección. Además se analizan los resultados
en las encuestas aplicadas a los profesores y estudiantes, con cuyos análisis se
procede a comprobar la hipótesis y el alcance de los objetivos, de la misma
manera que, permiten estructurar las conclusiones y recomendaciones, con lo que
se concluye el trabajo, tanto en su parte teórica y práctica.
Keywords
DOMINIO,
MATEMÁTICAS,
OPERACIONES FUNDAMENTALES,
PLANEAMIENTO