Estrategias de desarrollo comercial de la micro-empresa creaciones juan pablo (C-JUP) y su aporte socio económico para la provincia de Manabí. Período 2002-2006
Estrategias de desarrollo comercial de la micro-empresa creaciones juan pablo (C-JUP) y su aporte socio económico para la provincia de Manabí. Período 2002-2006
No Thumbnail Available
Authors
Cevallos García, Jenny Lorena
Coox Moreira, Alexandra Caterine
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Tutor
Co-Tutor
Publisher
Universidad Técnica de Manabí
Campo Amplio
Campo Espec�fico
Num. P�ginas
Date
2008
Abstract
Creations Juan Pablo, intruded in the market in the year 1994, in the
canton Rocafuerte, county of Manabí, being his manager the Engineer
Juan Pablo Rodríguez, as a result of the necessity of creating a
working source and making of clothes and a seat has been won in the
market of textile clothes in several cities of Manabí and in other
counties. It is considered as a productive unit, in which their
production capacity owes to the creativity of its human resources,
technological and economic; its level of profitability resides in the good
combination of all those resources that are indispensable for its
development, being one of the pioneer micro-companies in this
specific type of making of clothes inside the handmade activity in the
canton Rocafuerte.
In their operation you norman for dispositions of the Law, their articles
of association, regulations and regulations and their sale politicians
and commercialization of different making types that are guided in
similar objectives due to their activity and of conformity with the plans
and programs of economic and social development. Distributing
territorially to the county of Manabí, for cantons like, Portoviejo,
Chone, The Carmen, Bay of Caráquez and San Vicente and outside
of the county of Manabí, given their commercial covering.
This unit of making of clothes knows how to adapt to a market in
continuous change: they practice the strategic gliding guided to the
market. This gliding is the managerial process that develops and it
maintains a viable consistency among the objectives, abilities and
resources of the organization and its changing marketing
opportunities.
Description
Creaciones Juan Pablo, incursionó en el mercado en el año 1994, en
el cantón Rocafuerte, provincia de Manabí, siendo su gerente el Ing.
Juan Pablo Rodríguez, como resultado de la necesidad de crear una
fuente de trabajo y confección de ropa y se ha ganado un sitial en el
mercado de ropa textil en varias ciudades de Manabí y en otras
provincias. Está considerada como una unidad productiva, en la que
su capacidad de producción se debe a la creatividad de sus recursos
humanos, tecnológicos y económicos; su nivel de rentabilidad radica
en la combinación óptima de todos aquellos recursos que son
indispensables para su desarrollo, siendo una de las micro-empresas
pioneras en este tipo específico de confección de ropa dentro de la
actividad artesanal en el cantón Rocafuerte.
En su funcionamiento se norman por disposiciones de la Ley, sus
estatutos, reglamentos y regulaciones y sus políticas de venta y
comercialización de diferentes tipos de confección, que se orientan
en objetivos similares debido a su actividad y de conformidad con los
planes y programas de desarrollo económico y social. Distribuyendo
territorialmente a la provincia de Manabí, por cantones como,
Portoviejo, Chone, El Carmen, Bahía de Caráquez y San Vicente y
fuera de la provincia de Manabí, dada su cobertura comercial.
Esta unidad de confección de ropa sabe cómo adaptarse a un
mercado en continuo cambio: practican la planeación estratégica
orientada al mercado. Esta planeación es el proceso gerencial que
desarrolla y mantiene una congruencia viable entre los objetivos,
habilidades y recursos de la organización y sus cambiantes
oportunidades de marketing.
Keywords
ROPA TEXTIL,
PRODUCCIÓN,
CREATIVIDAD