Las redes sociales y su impacto en las habilidades sociales en adolescentes de la Escuela Fiscal Mixta Rubén Darío del sitio la soledad del Cantón Junín
Las redes sociales y su impacto en las habilidades sociales en adolescentes de la Escuela Fiscal Mixta Rubén Darío del sitio la soledad del Cantón Junín
No Thumbnail Available
Authors
Olmedo Daniel, Farfán Casanova
Richard Bryan, Cedeño Carreño
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Tutor
Co-Tutor
Publisher
Universidad Técnica de Manabí
Campo Amplio
Campo Espec�fico
Num. P�ginas
Date
2022
Abstract
Social skills play a fundamental role in the personal and social development of people. The objective of this titling work is to determine the impact of social networks on social skills in adolescents of the Rubén Darío Mixed Fiscal School of the La Soledad del Cantón Junín site, bearing in mind that social networks are currently the most used means of communication. by adolescents and that social skills are competencies that allow them to act correctly in interpersonal relationships. The methodology used was quantitative and qualitative, focusing on the results obtained through the survey and the Goldstein social skills test, tools with which the information was collected, for which it was applied to 20 adolescents. Through the statistical analysis which presents the tables and graphs, it was possible to determine the impact that social networks have on the social skills of adolescents. The results showed that adolescents know social networks and consider that these generate a negative impact on their social skills, so they have a medium level, thus affecting basic social skills.
Description
Las habilidades sociales tienen un papel fundamental en el desarrollo personal y social de las
personas. El presente trabajo de titulación tiene como objetivo determinar el impacto de las redes
sociales en las habilidades sociales en adolescentes de la Escuela Fiscal Mixta Rubén Darío del
sitio La Soledad del Cantón Junín, teniendo presente que las redes sociales actualmente son los
medios de comunicación más utilizados por los adolescentes y que las habilidades sociales son
competencias que les permiten actuar de manera correcta en las relaciones interpersonales. La
metodología utilizada fue cuantitativa y cualitativa enfocándose en los resultados obtenidos
mediante la encuesta y el test de habilidades sociales de Goldstein herramientas con las que se
recolectó la información para lo cual se la aplicó a 20 adolescentes. A través del análisis estadístico
el cual presenta la tablas y gráficos se pudo determinar el impacto que tienen las redes sociales en
las habilidades sociales de los adolescentes. Los resultados demostraron que los adolescentes
conocen las redes sociales y consideran que estas generan un impacto negativo en sus habilidades
sociales por lo que poseen un nivel medio afectando de esta manera las habilidades sociales básicas.
Keywords
ADOLESCENTES,
HABILIDADES SOCIALES,
TEST DE GOLDSTEIN,
REDES SOCIALES