ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE BASADO EN EL RAZONAMIETO LOGICO MATEMATICO EN LOS Y LAS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA “ABDÓN CALDERÓN” EN LA PARROQUIA CALDERÓN DURANTE EL PERIODO 2016 – 2017.

No Thumbnail Available
Authors
GUILLEN MENDOZA, KAREN VIVIANA
DEMERA MUÑOZ, WINDENBER ELIECER
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Tutor
Co-Tutor
Publisher
Campo Amplio
Campo Espec�fico
Num. P�ginas
Date
2017-09-29
Abstract
El presente trabajo investigativo nació de la idea de conocer la importancia que tiene la aplicación de estrategias metodológicas para el aprendizaje basado en el razonamiento lógico de los ejercicios y problemas de matemáticas en los y las estudiantes del segundo de bachillerato de la Unidad Educativa “Abdón Calderón” en la Parroquia Calderón durante el periodo 2016 – 2017 ya que esta se centró en la influencia que tienen estas estrategias para la enseñanza de la matemática Este trabajo tuvo como objetivo determinar la aplicación de estrategias metodológicas para el aprendizaje basado en el razonamiento lógico de los ejercicios y problemas de matemáticas para ello se consideró algunas referencias de autores y antecedentes que están planteadas en el marco referencial y que servirán de apoyo para ampliar el conocimiento sobre la temática Esta investigación es de gran importancia porque contribuye al desarrollo del pensamiento lógico de los y las estudiantes y fortalece la adquisición de conocimientos que se aprenden en el colegio mediante estrategias innovadoras Con respecto al diseño metodológico está basado en un estudio descriptivo y bibliográfico. Con el apoyo de material documental actualizado de manera rigurosa y profunda, además se concluye que la matemática tiene por finalidad involucrar a los y las estudiantes de bachillerato desarrollándoles actitudes basadas en el razonamiento lógico de los ejercicios con la aplicación de estrategias que permitan desarrollar las capacidades para comprender, asociar, analizar e interpretar los conocimientos adquiridos para solucionar problemas de la vida.
Description
Keywords
CAPACIDADES, ESTRATEGIAS
Citation
AGUILAR G, RIERA M, (2010) Propuesta Metodológica para el Desarrollo del Pensamiento crítico. Universidad de Cuenca. ACTUALIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO CURRICULAR (2012). Matemáticas B.G.U “Importancia de enseñar matemática” Barrows. H. (1986). A Taxonomy of problema – based learning methods. En Medical Education, 20/6. 481-486.
Enlace revista