Licenciado Ciencias de la Educación-Idiomas y Lingüistica
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciado Ciencias de la Educación-Idiomas y Lingüistica by Subject "LEARNING"
Results Per Page
Sort Options
-
Item“The playing learning technique and its influence in learning English on the students of “Unidad Educativa Mercedes de María” - Abdón Calderón Parish - Portoviejo City, during the school term 2016”.(Universidad Tecnica de Manabi , Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias de la Educación,Escuela de Idiomas y Lingüística, 2017) Garcia Garcia, Cinthia Maria ; Mejia Zambrano, Geoconda MaribelLa presente investigación fue diseñada para identificar la influencia de la Técnica de Aprender Jugando en el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional "Mercedes de María", ubicada en la parroquia Calderón perteneciente al Cantón Portoviejo. Uno de los problemas principales en el sistema educativo ecuatoriano es la reticencia de los estudiantes cuando se trata de aprender inglés, tal es así que cuando terminan el tercer año de bachillerato, los conocimientos de inglés no están en el nivel adecuado. La causa de esto tiene diferentes aristas, horarios, metodología, experiencias de aprendizaje, la no inmediata necesidad del idioma etc. Consientes de estos aspectos y para tratar de superar este problema, se propone que los estudiantes deben llevar a cabo el aprendizaje del Inglés de una manera no tan formal, es decir, aplicando la técnica de aprender jugando, la misma que se define como " una actividad indispensable en el ser humano como respirar, comer o interrelacionarse aprender a través del juego es divertirse, descubrir, investigar, crear, porque el ser humano es a “Homo ludens” Huizinga (1938) u “hombre juego” jugando fluye constantemente el espíritu creativo del idioma desde lo material hacia el pensamiento, después de cada expresión de algo abstracto hay una metáfora y detrás de esta un juego de palabras. Los datos estadísticos mostraron la alta motivación de los estudiantes y profesores de inglés de esta institución educativa por la aplicación de este se tipo de aprendizaje, sin embargo pudo constatar que la técnica carece de una guía que permita utilizar más juegos como estrategias relacionadas con el aprendizaje del idioma Inglés de manera constante. Por lo tanto, el diseño de un manual y la realización de talleres son propuestas adecuadas porque implican algunas claves para mejorar el proceso de aprendizaje enseñanza de inglés. Consecuentemente, con la realización de este trabajo de investigación, estudiantes, profesores y autores se beneficiaron desde una visión diferente del proceso de aprendizaje enseñanza, dándose cuenta que el juego no es simplemente una pérdida de tiempo o una actividad para salir de la rutina formal del trabajo en el salón de clase sino una técnica que cambia un estudio o trabajo de obligación a una actividad divertida, creativa, y social donde el aprendizaje ocurre de manera espontánea y motivante.