Licenciado Trabajo Social
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciado Trabajo Social by Author "BARRE TELLO, BELLA CAROLINA"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemEL CODIGO DE CONVIVENCIA Y EL DESEMPENO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL DECIMO ANO DE EDUCACION BASICA SUPERIOR DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL PORTOVIEJO DE LA CIUDAD DE PORTOVIEJO, 2014( 2014) MOLINA CEVALLOS, JEAN PAUL ; BARRE TELLO, BELLA CAROLINAEl Código de Convivencia tiene como objetivo principal la adecuación de los estilos de convivencia institucional a los requerimientos de la sociedad actual, por tanto, plantean un proyecto flexible y capaz de retroalimentarse creativamente, a través del aporte y cuestionamiento de todos los integrantes de la comunidad educativa. El Código de Convivencia está garantizado por normas que regulan la conducta de una persona dentro de la sociedad, remplaza todas las reglas, políticas y procedimientos establecidos en el mismo, éstas siempre han existido y han sido comunicadas de generación en generación. El motivo que indujo a realizar este trabajo, se basó específicamente en conocer de qué manera influye el Código de Convivencia en el desempeño académico de los estudiantes del décimo año de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Fiscal Portoviejo de la ciudad de Portoviejo, investigación que permitió conocer el Código de Convivencia si es aplicado en la Unidad Educativa. VIII Con estos antecedentes, se planteó un objetivo general que consistió en Determinar la influencia del Código de Convivencia en el desempeño académico de los estudiantes del décimo año de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Fiscal Portoviejo de la ciudad de Portoviejo; objetivo que se cumplió tomando una muestra de 116 personas. lograr el éxito del trabajo fue necesario utilizar la metodología de investigación – diagnóstica – propositiva, que permitió esclarecer y establecer la veracidad de la misma, empleándose los métodos: investigativo, bibliográfico, analítico y estadístico.
-
ItemEL CODIGO DE CONVIVENCIA Y EL DESEMPENO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL DECIMO ANO DE EDUCACION BASICA SUPERIOR DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL PORTOVIEJO DE LA CIUDAD DE PORTOVIEJO, 2014(LEILA ALAVA BARREIRO, 2015) MOLINA CEVALLOS, JEAN PAUL ; BARRE TELLO, BELLA CAROLINAEL CODIGO DE CONVIVENCIA TIENE COMO OBJETIVO PRINCIPAL LA ADECUACION DE LOS ESTILOS DE CONVIVENCIA INSTITUCIONAL A LOS REQUERIMIENTOS DE LA SOCIEDAD ACTUAL, POR TANTO, PLANTEAN UN PROYECTO FLEXIBLE Y CAPAZ DE RETROALIMENTARSE CREATIVAMENTE, A TRAVSS COMUNIDAD EDUCATIVA. EL CODIGO DE CONVIVENCIA ESTA GARANTIZADO POR NORMAS QUE REGULAN LA CONDUCTA DE UNA PERSONA DENTRO DE LA SOCIEDAD, REMPLAZA TODAS LAS REGLAS, POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS EN EL MISMO, ESTAS SIEMPRE HAN EXISTIDO Y HAN SIDO COMUNICADAS DE GENERACION EN GENERACION. EL MOTIVO QUE INDUJO A DEL APORTE Y CUESTIONAMIENTO DE TODOS LOS INTEGRANTES DE LA REALIZAR ESTE TRABAJO, SE BASO ESPECIFICAMENTE EN CONOCER DE QUE MANERA INFLUYE EL CODIGO DE CONVIVENCIA EN EL DESEMPEÑO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL DECIMO AÑO DE EDUCACION BASICA SUPERIOR DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL PORTOVIEJO DE LA CIUDAD DE PORTOVIEJO, INVESTIGACION QUE PERMITIO CONOCER EL CODIGO DE CONVIVENCIA SI ES APLICADO EN LA UNIDAD EDUCATIVA.