TRASTORNO DE COMPORTAMIENTO EN ADOLESCENTES MENORES DE 15 AÑOS Y SU REPERCUSION EN EL AREA COGNITIVA, UNIDAD EDUCATIVA URUGUAY ENERO JUNIO 2016

No Thumbnail Available
Authors
VERA, JOSHUA BRIAN
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Tutor
Co-Tutor
Publisher
Campo Amplio
Campo Espec�fico
Num. P�ginas
Date
2016
Abstract
Los trastornos del comportamiento perturbador suponen uno de los diagnósticos más frecuentes en las unidades de salud mental infanto-juvenil, donde equivale a algo más de la mitad de las consultas, estimándose su incidencia en la población general, según las distintas investigaciones, entre un 2% y un 16 %. La presente investigación fue de tipo prospectivo, descriptivo con un universo y muestra fue de 100 adolescentes menores de 15 años siendo la edad de mayor presentación 12 a 13 años , seguido de los 11 a 12 años , género masculino , con un origen en el distrito urbano, Raza mestiza y nivel educativo octavo de básico, los tipos de trastorno de comportamiento más frecuente en los adolescentes fueron la desobediencia, seguido de los trastorno de Hiperactividad, intimidación, conductas delictivas originadas por los antecedentes en los padres, las repercusiones en el área cognitiva que originan los trastorno de comportamiento fue en el rendimiento escolar con calificaciones de (5-6) PAR ( próximo a alcanzar los aprendizajes requeridos) y AAR (7-8) y se propuso una estrategia educativa sobre los trastornos de comportamiento más comunes dirigida a los adolescentes y autoridades de la Unidad Educativa Uruguay con la cual se estableció su incidencia y sus características para que los padres de familia acudan a solicitar ayuda en los casos que resulten afectados.
Description
Keywords
Trastorno de comportamiento, Trastorno de Hiperactividad
Citation
Enlace revista
Collections