EL LENGUAJE MUSICAL Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO EMOCIONAL Y AFECTIVO DE LOS ESTUDIANTES DEL 7MO AÑO DE BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO “SAN GABRIEL DE PIQUIUCHO” DEL CANTÓN BOLÍVAR DE LA PROVINCIA DEL CARCHI EN EL PERIODO 2016
EL LENGUAJE MUSICAL Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO EMOCIONAL Y AFECTIVO DE LOS ESTUDIANTES DEL 7MO AÑO DE BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO “SAN GABRIEL DE PIQUIUCHO” DEL CANTÓN BOLÍVAR DE LA PROVINCIA DEL CARCHI EN EL PERIODO 2016
No Thumbnail Available
Authors
MEJÍA OBANDO, HUGO ORLANDO
MEJÍA ASCUNTAR, WILLAM ROBERT
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Tutor
Co-Tutor
Publisher
Campo Amplio
Campo Espec�fico
Num. P�ginas
Date
2016
Abstract
El presente trabajo de investigación hace referencia al el lenguaje musical cumple una
función muy importante en el desarrollo socio afectivo del niño a enseñar a diferenciar errores
y la capacidad para una mayor y mejor participación en el aula, en la relación con los
compañeros y con el docente al compartir o interactuar con los niños y niñas a través del
juego y actividades musicales dirigidas fundamentalmente ejercitar destrezas.
Los niños y las niñas experimentan emociones y espontaneidad, cómo también el crecimiento
de sus sentimientos estáticos, la música produce placer y satisfacción, despierta la
observación y aceptación de todos cuanto nos rodea, les facilita la integración grupal al
compartir contando y tocando los instrumentos con los compañeros, lo que refuerza, a su vez
la noción de trabajo cooperativo y otros indicadores de buena convivencia, como el respeto a
la diversidad y el amor a sus semejantes.
Los niños y las niñas descubren un nuevo medio de comunicación y expresión, fortalecen su
autoestima conocen y expresan sus capacidades, demuestran su experiencia en el alcance de
metas; se motiva a superar dificultades cuando participa en producciones artísticas, se
esfuerzan en aplicar correctamente los elementos básicos de la música.
Description
Keywords
LENGUAJE MUSICAL,
DESARROLLO EMOCIONAL