"EL TRABAJADOR SOCIAL Y LA INTERVENCIÓN CON NIÑOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA"

No Thumbnail Available
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Tutor
Co-Tutor
Publisher
Campo Amplio
Campo Espec�fico
Num. P�ginas
Date
2017
Abstract
El presente artículo tiene como objetivo determinar las competencias esenciales del trabajador social para la intervención social y familiar con niños con discapacidad auditiva. La investigación fue realizada a partir de la sistematización y otros métodos teóricos tales como el análisis y la síntesis de la literatura referida al tema, así como conversatorio sobre experiencias con profesionales en el área, permitiendo enfocar como resultados fundamentales que las competencias básicas del trabajador social se refieren a las actuaciones integrales que debe demostrar en su desempeño profesional, mismas que le permita potenciar un ambiente armónico y efectivo de inclusión y de desarrollo de los niños sordos, mediante el trabajo coordinado con los diversos agentes: padres, maestros, autoridades, otros profesionales y comunidad en general.
Description
Keywords
COMPETENCIAS PROFESIONALES
Citation
Roldan Quijije, Sonia Nataly; Romero Chávez, Sandra Auxiliadora; Rodríguez Álava, Leonor Alexandra (2017). El trabajador social y la intervención con niños con discapacidad auditiva. Facultad de Ciencias Humanísticas y Sociales. Universidad Técnica de Manabí. Portoviejo. 20 p.
Enlace revista