USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL “MOODLE” Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS Y LAS ESTUDIANTES DE LA MATERIA VIRTUAL DE FILOSOFÍA EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ DEL CANTÓN PORTOVIEJO EN EL PERIODO 2016-2017
USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL “MOODLE” Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS Y LAS ESTUDIANTES DE LA MATERIA VIRTUAL DE FILOSOFÍA EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ DEL CANTÓN PORTOVIEJO EN EL PERIODO 2016-2017
No Thumbnail Available
Date
2017
Authors
LOOR LOOR, GABRIELA MERCEDES
LÓPEZ ZAMORA, MARÍA ELENA
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Los sistemas actuales de enseñanza plantean prácticas más activas y basadas en el
logro de competencias que tengan en cuenta todo el proceso enseñanza-aprendizaje.
Las instituciones deben implementar nuevas estrategias para minimizar los
problemas de enseñanza- aprendizaje. Puesto que es uno de los factores que más
influye en la construcción del conocimiento. La investigación titulada Uso de la
plataforma virtual “Moodle” y su incidencia en el proceso enseñanza
aprendizaje de los y las estudiantes de la materia virtual de Filosofía en la
Universidad Técnica de Manabí del Cantón Portoviejo en el periodo 2016-2017,
tuvo como objetivo principal Determinar si el uso de la plataforma “Moodle” incide
dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de las y los estudiantes de la materia
virtual de Filosofía en la Universidad Técnica de Manabí del cantón de Portoviejo.
Metodológicamente, este estudio corresponde a un tipo de Investigación deductivo,
bibliográfico, exploratorio y propositivo, utilizando técnicas como las encuestas
dirigidas a los estudiantes. Los resultados fueron procesados para la efectiva
comprobación de los objetivos e hipótesis, evidenciándose la necesidad de mejorar
las capacitaciones con respecto al uso y la planificación de las materias virtuales,
puesto que bien como estudiantes y como creadores de contenidos este es el
principal desafío al que se enfrentan los sujetos de estudio, a la hora de hacer uso del
medio virtual.
Al incorporar nuevos métodos para enseñar y aprender nacen dificultades para el
uso y manipulación de los mismos, estos requieren que los estudiantes y docentes
creen conjuntamente un ambiente óptimo de aprendizaje.
Description
Keywords
PLATAFORMA VIRTUAL