RELACION DEL AMBIENTE INTRAFAMILIAR Y EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN NINOS DE SEPTIMO ANO BASICO DE LA ESCUELA PARTICULAR MIXTA LOS OLIVOS DE PORTOVIEJO

No Thumbnail Available
Authors
CEDEÑO TORO, GÉNESSIS DESIREK
MACÍAS ARTEAGA, MARÍA CRISTINA
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Tutor
Co-Tutor
Publisher
Campo Amplio
Campo Espec�fico
Num. P�ginas
Date
2017
Abstract
Los problemas familiares y la influencia que estos ejercen en los niños cobran cada vez más fuerza al notar los problemas de las grandes y pequeñas naciones. El presente es un estudio de tipo Prospectivo, descriptivo, con Modalidad Cuanti-Cualitativa. El universo de estudio estuvo constituido por 32 estudiantes de Séptimo Año Básico de la Escuela Particular los Olivos de la ciudad de Portoviejo, en el periodo de junio a octubre de 2016 El 56%, de los niños de Séptimo Año de Educación Básica fueron hombres. El 69% de ellos tuvo una edad correspondiente a 10 años. El 66% procedencia urbana, teniendo el 50% de ellos una estructura familiar convencional con papá, mamá y hermanos. El 38% de los padres eran casados. El 78% de los padres trabaja 8 horas, y el 69% percibe sueldo básico. El 50%, de los padres tiene como nivel de estudio la secundaria. El 31% de los hombres comparten cuarto con los demás miembros de la familia. Entre los antecedentes de problemas familiares predominó la violencia hacia los niños y las discusiones entre los padres con un 19% para cada uno de ellos. El 66% de las familias de acuerdo al test de Apgar familiar fueron Normofuncionales. De acuerdo a la Escala de Rosenberg el 52 % de los niños tuvo autoestima media. El 66% de los estudiantes presentaron memoria a largo plazo. En cuanto a la dificultad para la concentración el 44% de los niños no tiene dificultad. Los estudiantes que cumplen siempre con las tareas corresponden a un 50%. La mayor parte de los estudiantes no presentan ningún trastorno.
Description
Keywords
AMBIENTE INTRAFAMILIAR, NIÑOS
Citation
Enlace revista