LA ACTITUD DOCENTE EN LA PRACTICA DE LA EDUCACION INCLUSIVA EN NINOS Y NINAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE LA ESCUELA DE EDUCACION GENERAL BASICA “JOSE MEJIA LEQUERICA”, UBICADA EN EL CANTON PORTOVIEJO DE LA PARROQUIA 12 DE MARZO EN EL ANO 2016

No Thumbnail Available
Authors
Valencia Ponce, Carmen Alexandra
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Tutor
Co-Tutor
Publisher
Campo Amplio
Campo Espec�fico
Num. P�ginas
Date
2017
Abstract
Determinar la incidencia de la actitud docente en la práctica de la educación inclusiva en niños y niñas con necesidades educativas especiales de la Escuela de Educación General Básica José Mejía Lequerica ubicada en el cantón Portoviejo de la parroquia 12 de Marzo en el periodo lectivo 2016, permitió un estudio partió de la inquietud de conocer cómo se vivencia la diversidad en el aula, desde la perspectiva de los docentes y cómo a partir de sus experiencias de la vida cotidiana se va construyendo el significado de la diversidad, puesto que luego de incluir la diversidad en el aula, se da un cambio de actitud por parte de los docentes, quienes hacen un compromiso para mejorar sus prácticas pedagógicas; rompiendo esquemas educativos tradicionales, logrando transformar la escuela normal en escuela inclusiva. Esta investigación fue de tipo descriptivo y explicativo, y los métodos que se utilizaron fueron el inductivo–deductivo, descriptivo–explicativo, empleando las técnicas de Entrevista a la Directora de la Escuela de Educación General Básica “José Mejía Lequerica”, encuestas a 17 docentes y la Ficha de Observación lo que que causó mayor impacto fue la actitud del docente, porque ellos no están capacitados para atender a la diversidad, pero tienen la predisposición para brindar una educación de calidez, fortaleciendo con programas de formación docente en relación al tema de la inclusión educativa.
Description
Keywords
EDUCACION INCLUSIVA, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Citation
Enlace revista