El liderazgo y su implicancia en la gestión integrada de clientes y servicios en el GAD del cantón Puerto Quito.
El liderazgo y su implicancia en la gestión integrada de clientes y servicios en el GAD del cantón Puerto Quito.
No Thumbnail Available
Authors
Anchundia López, Kerly Julissa
Navarrete Proaño, Jessenia karina
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Tutor
Co-Tutor
Publisher
Universidad Técnica de Manabí
Campo Amplio
Campo Espec�fico
Num. P�ginas
Date
2021
Abstract
The objective of this research is to determine how the leadership style contributes
to the levels of job satisfaction and how it influences the results of the integrated
management of clients and services provided by the GAD of the Puerto Quito
canton. The reviewed literature allows us to analyze leadership styles, job
satisfaction and customer. The studied population consists of 15 individuals
between bosses and employees, 30 employees. To identify the Leadership style, a
Blake and Mouton Managerial Grid survey was used, addressed to 5 heads of the
administration department. The results obtained show that the predominant
leadership style is balance or a half way, with respect to the results of job
satisfaction, it is achieved that the employees are moderately satisfied with the
predominant style. In the results of the clients, it was found that they have moderate
satisfaction. Some conclusions and recommendations addressed to the Municipal
GAD of Puerto Quito were raised to demonstrate the leadership style that their
administrators and leaders carry, since job and customer satisfaction can be
improved.
Description
La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo contribuye el estilo
de liderazgo en los niveles de satisfacción laboral y cómo influye en los resultados
de la gestión integrada de los clientes y servicios que brinda el GAD del cantón
Puerto Quito. La literatura revisada, nos permite analizar los estilos de liderazgo,
satisfacción laboral y del cliente. La población estudiada consta de 15 individuos
entre jefes y empleados, 30 empleados. Para la identificación del estilo de
Liderazgo se empleó una encuesta de Grid Gerencial de Blake y Mouton dirigida a
5 jefes de la dirección de administración. Los resultados obtenidos evidencian que
el estilo de liderazgo que predomina es el equilibrado o a medio camino, en lo que
respecta a los resultados de satisfacción laboral, se observó que los empleados se
encuentran moderadamente satisfechos ante el estilo predominante. En los
resultados de los clientes se encontró que estos tienen una satisfacción moderada.
Se planteó algunas conclusiones y recomendaciones dirigidas al GAD Municipal
de Puerto Quito para evidenciar el estilo de liderazgo que llevan sus
administradores y líderes, puesto que se puede mejorar la satisfacción laboral y
del cliente.
Keywords
LIDERAZGO,
GRID GERENCIAL,
SATISFACCIÓN LABORAL,
GAD MUNICIPAL