Promoción de la lectura en los estudiantes de la carrera de ingeniería eléctrica de la universidad técnica de Manabí.
Promoción de la lectura en los estudiantes de la carrera de ingeniería eléctrica de la universidad técnica de Manabí.
No Thumbnail Available
Authors
Marisela Rocio, Aray Palacios
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Tutor
Co-Tutor
Publisher
Universidad Técnica de Manabí
Campo Amplio
Campo Espec�fico
Num. P�ginas
Date
2022
Abstract
The promotion of reading is a social practice aimed at transforming the way of
conceiving, valuing, imagining and using reading. The aim is to promote this practice as
a space for the production of new senses and to foster the encounter between readers and
reading materials. In this context, the purpose of this research lies in the fact of analyzing
the strategies of promotion of reading from the perspective of library science in students
of the Career of Electrical Engineering of the Technical University of Manabí in the
semester may-September 2021. From a mixed, qualitative and quantitative perspective,
this study aims to determine the functions, characteristics and importance of the
promotion of reading, and emphasizes how the techniques and methodological strategies
of this initiative are interrelated to improve these processes. Therefore, and considering
the importance of the university library, this study investigates a current problem aimed
at transforming the way of conceiving, valuing, imagining and using reading in the
population group addressed.
Description
La promoción de la lectura es una práctica social dirigida a transformar la manera
de concebir, valorar, imaginar y usar la lectura. Con ello se pretende fomentar esta
práctica como espacio de producción de nuevos sentidos y propiciar el encuentro entre
lector y materiales de lectura. En este contexto, el propósito de la presente investigación
radica en el hecho de analizar las estrategias de promoción de la lectura a partir de la
perspectiva de la bibliotecología en los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Eléctrica
de la Universidad Técnica de Manabí en el semestre mayo-septiembre de 2021. Desde
una perspectiva mixta, cualitativa y cuantitativa, este estudio pretende dejar como
resultado determinar las funciones, características e importancia de la promoción de la
lectura, así como enfatizar en la forma en que las técnicas y estrategias metodológicas de
esta iniciativa se interrelacionan para mejorar estos procesos. Por ello, y considerando la
importancia de la biblioteca universitaria, este estudio indaga en una problemática vigente
dirigida a transformar la manera de concebir, valorar, imaginar y usar la lectura en el
grupo poblacional abordado.
Keywords
PROMOCIÓN DE LA LECTURA,
ESTRATEGIAS,
PROCEDIMIENTOS,
PRÁCTICA SOCIAL,
BIBLIOTECOLOGÍA