El Sistema de Mercadeo aplicado en “Probimanta S.A” y su impacto en el posicionamiento de la empresa en el Mercado de Construcción en la ciudad de Manta.
El Sistema de Mercadeo aplicado en “Probimanta S.A” y su impacto en el posicionamiento de la empresa en el Mercado de Construcción en la ciudad de Manta.
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Authors
Aguayo Intriago, Ginger María
Delgado Intriago, Lisbeth Stefanía
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Tutor
Co-Tutor
Publisher
Universidad Técnica de Manabí
Campo Amplio
Campo Espec�fico
Num. P�ginas
Date
2016
Abstract
This work titration was based on the type of research, which was based on an
analysis to Marketing System applied " Probimanta SA " and its impact on the positioning
of the company in the construction market in the city of Manta, for which different data
collection techniques that led to analyze and measure the level of impact were applied.
First an interview was conducted to Manager of the Company Probimanta SA, in
order to meet the advertising system applied to publicize the range of housing to be
offered, payment terms and the benefits they provide, then surveys of applied the
inhabitants of the city of Manta, specifically to 393 people.
The questions asked focused purely on knowledge of business activities, the
availability of costs to acquire these homes, the characteristics required by potential
customers, and even the effect of the earthquake raised on 16 April in infrastructure
Probimanta met .
Finally, a diagnostic containing the conclusions and recommendations as a result
of surveys in order to contribute significantly in improving marketing systems company
making adequate positioning that extends over the years was made allowing increased
revenue from the sale of the housing complexes.
Description
El presente trabajo de titulación se basó en la modalidad de investigación, el cual
se fundamentó en efectuar un análisis al Sistema de Mercadeo aplicado en “Probimanta
S.A” y su impacto en el posicionamiento de la empresa en el Mercado de Construcción
en la ciudad de Manta, para lo cual se aplicaron diversas técnicas de recolección de datos
que conllevaron a conocer y medir el nivel de impacto.
Como primer procedimiento se realizó una entrevista al Gerente de la Empresa
Probimanta S.A, con la finalidad obtener información sobre el sistema de publicidad
aplicado para dar a conocer la gama de viviendas a ofertar, las condiciones de pago y los
beneficios que brindan, luego se aplicaron encuestas dirigidas a los habitantes de la
Ciudad de Manta, específicamente a 393 personas.
Las preguntas efectuadas se enfocaron netamente en el conocimiento de las
actividades empresariales, la disponibilidad de costos para adquirir estas viviendas, las
características requeridas por los posibles clientes, e incluso se conoció el efecto del
terremoto suscitado el 16 de abril, en la infraestructura de Probimanta.
Finalmente, se realizó un diagnostico que contiene las conclusiones y
recomendaciones como resultado de las encuestas a fin de que aporte de manera
significativa en la mejora de los sistemas de mercadeo de la empresa logrando un
posicionamiento adecuado que se extienda durante los años permitiendo el incremento de
los ingresos por la venta de los conjuntos habitacionales
Keywords
MERCADEO,
MARKETING MIX,
POSICIONAMIENTO,
PUBLICIDAD,
DEAGNÓSTICO