Los recursos didácticos y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Charapotó durante el año 2016.

No Thumbnail Available
Authors
Gilces Chavez, Jessica Manuela
Zambrano Solorzano, Jennifer Tamara
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Tutor
Co-Tutor
Publisher
Universidad Técnica de Manabí
Campo Amplio
Campo Espec�fico
Num. P�ginas
Date
2016
Abstract
Teaching resources are the means or support materials used by teachers to mediate the learning content, but most teachers do not develop or are interested in the methodological strategies that can be applied in teaching activities student learning. This situation is that as researchers led us to propose the following research topic: "THE TEACHING RESOURCES AND ITS INFLUENCE ON THE TEACHING LEARNING STUDENTS SECOND HIGH SCHOOL OF EDUCATIONAL UNIT TAX Charapotó DURING THE YEAR 2016", whose overall objective is the following: Check the degree of influence of teaching resources in the teaching learning process of high school sophomores education Unit of the Prosecutor "Charapotó" during 2016. Therefore, the work that was done allowed us to take adequately the research process so disclosed below each of its parts: In the first part of the two variables focused study, referring to teaching resources and teaching-learning process, respectively, from a scientific and research context that demonstrated pedagogical basis the accuracy of the contents. In the subsequent chapter the methodological part that was used in the research, methods, techniques and tools for data collection and analysis and interpretation of the results is emphasized. Surely it must be emphasized that the last part refers to the conclusions and recommendations obtained. In the end the bibliography used to process the research work will be. The results obtained in the research process allowed to demonstrate the accuracy and scope of the objectives and hypotheses that were routed to a central theme.
Description
Los recursos didácticos son los medios o materiales de apoyo que utiliza el docente para mediar los contenidos de aprendizajes, sin embargo la mayor parte de los docentes no desarrollan ni les interesa las estrategias metodológicas que se pueden aplicar en las actividades de enseñanza aprendizaje del estudiante. Esta situación es la que como investigadoras nos llevó a plantear el siguiente tema de investigación: “LOS RECURSOS DIDÁCTICOS Y SU INFLUENCIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL CHARAPOTÓ DURANTE EL AÑO 2016”, cuyo objetivo general es el siguiente: Verificar el grado de influencia que tienen los recursos didácticos en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal “Charapotó”, durante el año 2016. Por ello el trabajo que se realizó nos permitió llevar de manera adecuada el proceso de investigación, de tal forma se da a conocer a continuación cada una de sus partes: En la primera parte se enfocaron las dos variables de estudio, haciendo referencia a los recursos didácticos y el proceso de enseñanza aprendizaje respectivamente, desde un contexto científico e investigativo que demostró con bases pedagógicas la veracidad de los contenidos. En el capítulo subsiguiente se destacó la parte metodológica que se utilizó en la investigación, los métodos, técnicas e instrumentos de recolección de datos y el análisis e interpretación de los resultados. Sin duda hay que recalcar que la última parte hace referencia a las conclusiones y recomendaciones obtenidas. Al final se encontrará la bibliografía que servirán para procesar el trabajo investigativo. Los resultados obtenido del proceso de investigación permitieron demostrar la veracidad y alcance de los objetivos e hipótesis que estuvieron direccionadas a tema central.
Keywords
RECURSOS DIDÁCTICOS, ENSEÑANZA
Citation
Enlace revista