PLAN DE MARKETING PARA LA DIFUSIÓN DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL “24 DE MAYO”, PORTOVIEJO - ECUADOR.

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Authors
PIBAQUE ALCÍVAR, MARTHA ELIZABETH
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Tutor
Co-Tutor
Publisher
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ
Campo Amplio
Campo Espec�fico
Num. P�ginas
Date
2016
Abstract
This article aims to design and implement a marketing plan for the dissemination of library services in Fiscal Education Unit "24 de Mayo" Portoviejo. As background is considered the concept of use of the library as a transversal support for the process of teaching and learning, based on previous studies demonstrating that libraries provide students with skills that allow them to function throughout their academic and professional life. In this scenario the library is challenged to innovate and choose strategies to achieve them dynamism, experience transformations that lead to providing products and information services that encourage the students' interest in reading, research, and generating new information. The methodology is qualitative and descriptive cuantitaiva supported and document review on successful experiences in Europe and Latin America Marketing application as a tool for dissemination of technical information services. From the data obtained the need to implement an intervention plan using the tics to position the Library of the Educational Unit "24 de Mayo" as a learning resource center comes integrated into the curriculum.
Description
El presente artículo tiene por objetivo el diseño e implementación de un plan de marketing para la difusión de los servicios bibliotecarios en la Unidad Educativa Fiscal “24 de Mayo” de Portoviejo. Como antecedente se considera la concepción de uso de la Biblioteca como apoyo transversal al proceso de enseñanza-aprendizaje, sustentado en estudios previos que demuestran que las Bibliotecas proveen a los estudiantes de competencias que les permiten desenvolverse a lo largo su vida académica y profesional. Ante este escenario la biblioteca tiene el reto de innovarse y optar por estrategias que permitan lograr en ellas dinamismo, experimentar trasformaciones que conlleven a brindar productos y servicios de información que motiven en los estudiantes el interés por la lectura, la investigación, y la generación de nueva información. La metodología aplicada es cuali-cuantitaiva apoyado técnicas descriptivas y de revisión documental sobre experiencias exitosas en Europa y América latina de la aplicación de Marketing como herramienta de difusión de servicios de información. De los datos obtenidos surge la necesidad de implementar un plan de intervención utilizando las tics para posicionar a la Biblioteca de la Unidad Educativa “24 de Mayo” como un centro de recursos de aprendizaje integrado al currículo.
Keywords
BIBLIOTECA ESCOLAR, ESTRATEGIAS DE MARKETING, SERVICIOS BIBLIOTECARIOS
Citation
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