INCIDENCIA DE LA EVOLUCIÓN Y APLICACIÓN DEL MARKETING CULTURAL EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL “PEDRO ELIO CEVALLOS PONCE” DE LA PROVINCIA MANABÍ, CANTÓN PORTOVIEJO.

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Authors
VERA VERA, ANA LUCÍA
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Tutor
Co-Tutor
Publisher
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ
Campo Amplio
Campo Espec�fico
Num. P�ginas
Date
2016
Abstract
The purpose of this paper is to check the status of marketing applied to the library service in the Public Library "Pedro Ponce Cevallos Elio" Manabí Province, Canton Portoviejo, from the analysis of the proceedings. It began with a descriptive study using the method of document analysis for different bibliographies on the subject; and the historical and logical method in the discourse that continues to reflect the relevant criteria of the authors. This study allows showing a more accurate view of marketing in public, proven library with concrete examples. As a result the creation of the marketing plan for the library stands, the same one that arises from the need to meet the information needs of actual and potential users to articulate the tools to establish improved dissemination of library service, using resources information presented in the context.
Description
El propósito de este trabajo es comprobar el estado actual del marketing aplicado al servicio bibliotecario en la Biblioteca Pública Municipal “Pedro Elio Cevallos Ponce” de la Provincia Manabí, cantón Portoviejo, a partir del análisis de las actuaciones. Se partió de un estudio descriptivo haciendo uso del método de análisis documental para las diferentes bibliografías sobre el tema y el método histórico – lógico en la discursividad que se sigue al reflejar los criterios correspondientes de los autores. Este estudio permite mostrar una visión más exacta del marketing en la biblioteca pública, contrastada con ejemplos concretos. Como resultado se destaca la conformación del plan de marketing para la biblioteca, el mismo que surge por la necesidad de conocer las necesidades informativas de los usuarios reales y potenciales para articular las herramientas que permitan establecer mejoras en la difusión del servicio bibliotecario, aprovechando los recursos informativos que se presentan en el contexto.
Keywords
MARKETING CULTURAL, PROMOCIÓN, SERVICIOS BIBLIOTECARIOS, BIBLIOTECAS PÚBLICAS, USUARIO
Citation
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