"EL ROL DEL BIBLIOTECARIO EN LA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA. ANÁLISIS DE LA UNIDAD EDUCATIVA OLMEDO DE PORTOVIEJO."

No Thumbnail Available
Authors
CABACANGO VILLAVICENCIO, JENNY
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Tutor
Co-Tutor
Publisher
Universidad Técnica de Manabí. Facultad de Humanistica y Ciencias Sociales. Escuela de Bibliotecologia y Ciencias de la Información.
Campo Amplio
Campo Espec�fico
Num. P�ginas
Date
2017-10
Abstract
El bibliotecario escolar es un profesional que debe actualizarse permanentemente en temas de didáctica, pedagogía y literatura infantil y juvenil, y que debe estar al tanto de los diseños curriculares. Además de su trabajo específico en la biblioteca, tiene a su cargo un trabajo institucional como mediador de lectura, como puente entre los libros de la biblioteca y los docentes, entre los libros y los niños. Como colaborador en proyectos áulicos su misión es acompañar a docentes que solicitan su asistencia. De esta forma se convierte en un partícipe activo en el desarrollo de las grandes líneas de acción de la Educación General Básica. En este texto se analizan el rol del bibliotecario en la Unidad Educativa Olmedo de la ciudad de Portoviejo de acuerdo con los parámetros antes señalados.
Description
The school librarian is a professional that must be permanently updated in topics of didactics, pedagogy and children's literature, and should be aware of the curricular designs. Besides her specific work in the library, it is responsible for an institutional work as a mediator of reading, as a bridge between the books in the library and teachers, books and children. As a collaborator in classroom projects, its mission is to accompany teachers requesting their assistance. In this way it becomes an active participant in the development of the broad lines of action of basic General education. This text discusses the role of the librarian in the Olmedo educational unit in the city of Portoviejo, according to the above-mentioned parameters.
Keywords
BIBLIOTECARIO, EDUCACION BASICA
Citation
Laz Cevallos, Valeria. El rol del bibliotecario en la educación general básica. Análisis de la Unidad Educativa Olmedo de Portoviejo. Facultad de Humanistica y Ciencias Sociales. Universidad Técnica de Manabí. Portoviejo. 13 p.
Enlace revista