LOS SOFTWARES CONTABLES (MÓNICA, GÉNESIS, SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL) Y SU APORTE A LA ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE LA CONTABILIDAD EN LOS Y LAS ESTUDIANTES DE PRIMERO DE BACHILLERATO ESPECIALIDAD CONTABILIDAD DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL “SANTA ANA” DEL CANTÓN SANTA ANA DURANTE EL PERIODO 2016 – 2017.

No Thumbnail Available
Authors
Cedeño Guadamud, Angie Mercedes
Cevallos Intriago, María Mercedes
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Tutor
Co-Tutor
Publisher
Universidad Tecnica de Manabi , Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias de la Educación,Escuela Contabilidad Computarizada
Campo Amplio
Campo Espec�fico
Num. P�ginas
Date
2017
Abstract
La presente investigación hace referencia a los Softwares Contables (Mónica, Génesis, Sistema de Administración Empresarial) como aporte a la enseñanza – aprendizaje de los y las estudiantes de 1ero de Bachillerato Contabilidad de la Unidad Educativa Fiscal Santa Ana del Cantón Santa Ana en el periodo 2016-2017. Para el desarrollo del presente trabajo se tomó en cuenta el conocimiento de los Softwares Contables, Características, Funciones, características de los Software Contable Mónica, Génesis y Sistema Administración Empresarial. Se utilizaron las técnicas de investigación como la Observación y las encuestas aplicadas a los involucrados en la presente investigación como los docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Santa Ana, de los resultados obtenidos se pudo verificar las hipótesis, así como la realización de las conclusiones y las respectivas recomendaciones. La parte principal tiene que ver con la propuesta que se sintetiza en el desarrollo de la aplicación de un Software Contable para el fortalecimiento del proceso enseñanza – aprendizaje de las asignaturas Contables.
Description
The present research refers to the Accounting Software (Mónica, Genesis, and Business Administration System) as a contribution to the teaching and learning of the students of the first year of the Secondary School Accounting of the Santa Ana Cantonal Santa Ana Educational Unit in the period 2016-2017. For the development of this work was taken into account the knowledge of Accounting Software, Features, Functions, and Features of the Monica Accounting Software, Genesis and Business Administration System. We used research techniques such as Observation and the surveys applied to those involved in the present research as teachers and students of the Santa Ana Fiscal Educational Unit, from the results obtained could verify the hypotheses, as well as the realization of the conclusions And the respective recommendations. The main part has to do with the proposal that is synthesized in the development of the application of an Accounting Software for the strengthening of the teaching - learning process of accounting subjects.
Keywords
FORTALECIMIENTO, CONTABLES
Citation
 Ascencio Ana Matilde, “El proceso de enseñanza-aprendizaje”. (2000). Microsoft Encarta 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation.  González Juana, la tecnología en contabilidad (2000). Profesores asignatura de contabilidad de los colegios fiscales de Atuntaqui.  Salazar Jara Humberto y Otros (2005). Módulo de diseño curricular.  Suárez, Díaz. (2003). La educación. Bogotá: Colombia.  INTERNATIONAL FEDERATION OF ACCOUNTANTS -IFAC. Guía N° 9: Antecedentes académicos de la capacidad y de la experiencia profesionales,
Enlace revista