Contabilidad Computarizada
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Contabilidad Computarizada by Subject "PLATAFORMA VIRTUAL"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemUSO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL “MOODLE” Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS Y LAS ESTUDIANTES DE LA MATERIA VIRTUAL DE FILOSOFÍA EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ DEL CANTÓN PORTOVIEJO EN EL PERIODO 2016-2017( 2017) LOOR LOOR, GABRIELA MERCEDES ; LÓPEZ ZAMORA, MARÍA ELENALos sistemas actuales de enseñanza plantean prácticas más activas y basadas en el logro de competencias que tengan en cuenta todo el proceso enseñanza-aprendizaje. Las instituciones deben implementar nuevas estrategias para minimizar los problemas de enseñanza- aprendizaje. Puesto que es uno de los factores que más influye en la construcción del conocimiento. La investigación titulada Uso de la plataforma virtual “Moodle” y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje de los y las estudiantes de la materia virtual de Filosofía en la Universidad Técnica de Manabí del Cantón Portoviejo en el periodo 2016-2017, tuvo como objetivo principal Determinar si el uso de la plataforma “Moodle” incide dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de las y los estudiantes de la materia virtual de Filosofía en la Universidad Técnica de Manabí del cantón de Portoviejo. Metodológicamente, este estudio corresponde a un tipo de Investigación deductivo, bibliográfico, exploratorio y propositivo, utilizando técnicas como las encuestas dirigidas a los estudiantes. Los resultados fueron procesados para la efectiva comprobación de los objetivos e hipótesis, evidenciándose la necesidad de mejorar las capacitaciones con respecto al uso y la planificación de las materias virtuales, puesto que bien como estudiantes y como creadores de contenidos este es el principal desafío al que se enfrentan los sujetos de estudio, a la hora de hacer uso del medio virtual. Al incorporar nuevos métodos para enseñar y aprender nacen dificultades para el uso y manipulación de los mismos, estos requieren que los estudiantes y docentes creen conjuntamente un ambiente óptimo de aprendizaje.