Contabilidad Computarizada
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Contabilidad Computarizada by Subject "INFORMÁTICA"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemLA INFORMÁTICA COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA– APRENDIZAJE DE LA CONTABILIDAD COMPUTARIZADA DE LOS Y LAS ESTUDIANTES DEL 1ero, 2do, y3ero. DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA INFORMÁTICA PORTOVIEJO 2016”( 2017) VALENCIA ZAMBRANO, ERIKA ; JARAMILLO MOREIRA, ALEXANDRAEl presente trabajo estuvo enmarcado en determinar el impacto que genera la informática como estrategia metodológica en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la contabilidad computarizada en los y las estudiantes de la Unidad Educativa Informática Portoviejo; por tal motivo se realizó un análisis descriptivo de la aplicación de la informática durante el desarrollo de las clases, ya que de acuerdo a las reformas que se han insertado en el sistema educativo ecuatoriano, el proceso didáctico – pedagógico debe llevarse en forma participativa, activa y dinámica, acto en el cual deben confluir en forma eficiente y eficaz la interacción que se dé entre educando y educador; en este aspecto se debe considerar al docente como un guía y facilitador de las actividades que realicen en forma conjunta con los y las estudiantes. De igual forma se hizo referencia a las estrategias metodológicas que el docente está empleando y cómo los discentes están realizando la construcción de su conocimiento, lo cual va a contribuir al éxito de las situaciones de aprendizaje, ya que éste debe darse en forma activa, es decir, que cada estudiante tenga iniciativa y creatividad siempre y cuando considerandoque,la realización de actividadesestén acordes a la carrera y que vayan adaptadas a sus necesidades e intereses. Para la realización de la presente investigación se contó con una metodología participativa, observacional y bibliográfica, la cual permitió la realización del trabajo en forma estructurada, de igual forma se detallaron los recursos humanos, materiales y económicos que se utilizaron para la ejecución del mismo, se establecieron objetivos que fueron cumplido a cabalidad mediante la utilización de técnicas como la encuesta a docentes y estudiantes, con dichos resultados se procedió a la elaboración de las conclusiones y recomendaciones, finalizando la misma con la elaboración de una propuestas basada en un taller de actualización de conocimientos dirigido a los y las docentes, sobre la importancia y uso adecuado de la informática como estrategia metodológica durante el proceso de enseñanza – aprendizaje de la contabilidad computarizada.. Finalmente se dedujo que para que los y las estudiantes puedan obtener o mejorar sus conocimientos, es necesario, que el docente planifique y organice tareas que los motiven a realizar en forma orientada cada actividad que se ejecute mediante la utilización de la informática.