Sin título
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Sin título by Subject "coro"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemEL MÉTODO ORFF Y SU APORTE EN LA ENSEÑANZA MUSICAL DE LOS ESTUDIANTES DEL SÉPTIMO GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL COLEGIO “PAULO FREIRE” DE LA CIUDAD DE QUITO, DURANTE EL AÑO 2016(Universidad Tecnica de Manabi , Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias de la Educación,Escuela Pedagogia Musical e Instrumentista Pedagogo, 2017-10-01) CRIOLLO SÁNCHEZ, KAREN VANESSA ; VERA QUISHPE, ANDRÉS RICARDOEsta investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la aplicación del método de ORFF con todas sus características que lo distingue a los estudiantes, el método pedagógico musical ORFF es un importante método a nivel mundial usado actualmente para el aprendizaje, es usado en las aulas como un sistema de educación musical basado en “la interiorización del ritmo” que Carl ORFF inventó como una nueva concepción de la educación musical en el mundo, es uno de los métodos más efectivos activos que existe creado para la educación musical de los niños suponiendo una nueva alternativa para el solfeo tradicional y con marcado énfasis en la percusión y el ritmo. Su aplicación se basa en el ritmo como lenguaje, así la música y sus componentes básicos tales como altura, melodía y ritmo pueden ser interiorizados de mejor manera por el alumno, el uso del ritmo como lenguaje corporal hace que lo aprendido por el estudiante el estudiante se desarrolle de mejor manera al utilizar el cuerpo para generar, ritmos, melodías, entonación al mismo tiempo a través de ejercicios que tiene este método. El nivel vocal, instrumental, verbal y corporal, crece a medida que el método toma como punto de partida desarrollo del ritmo iniciando con ejercicios de recitado de nombres, buscando desplegar la creatividad, la imaginación de los niños, permitiendo que el maestro tenga así múltiples posibilidades de recursos. Al ser este un método poco activo en el sistema educativo musical ecuatoriano, permite visualizar varios aspectos donde se detectan problemas con serias falencias dentro de la educación musical ya que crean confusiones en la hora de aprender música con poco desarrollo del ritmo. Por lo tanto esto conlleva a que en el momento de aprender a tocar un instrumento los estudiantes no puedan realizarlo de manera eficiente La ejecución de instrumentos entre ellos los de percusión se convierten en las herramientas en la manifestación de ejercicios que facilitan el aprendizaje musical logrando obtener una mejor precisión. Dentro de las aulas los maestros deberían tener dominio de esta metodología musical, ya que beneficia las actividades básicas musicales como ejecutar un instrumento musical y la realización de un coro musical.