(Universidad Tecnica de Manabi , Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias de la Educación,Escuela Quimica y Biologia, 2017)
MUÑOZ CEDEÑO, CRISTHIAN JOEL; TUMBACO PALMA, ROSA ELIZABETH
Se pretende poner en manifiesto la innovación metodológica llevada a cabo por los
docentes de la universidad técnica de Manabí, correspondiente a las asignaturas de
química impartidas en el Instituto de Ciencias Básicas. Y, por ende, es un importante
cimiento en la experimentación de nuevas metodologías adecuadas a las nuevas
exigencias que se plantean dentro del marco del IES. Se aborda el significado de profesor
innovador y creativo, llevando está al alcance de una enseñanza creativa, la
caracterización de las estrategias didácticas innovadoras y la aplicación en el aula
universitaria. Se plantea una investigación “de mejora” como novedad metodológica
llevándose a cabo mediante un estudio de casos donde existe la sinergia de docentes,
alumnos y metodologías. La buena acogida pone de manifiesto otras formas de
aprendizaje universitario que desarrollan habilidades de pensamiento y actitudes sin
abandonar la adquisición de conocimientos para su desarrollo profesional.