Idiomas y Linguisticas
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Idiomas y Linguisticas by Subject "ESCUCHAR"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemMUSIC IN ENGLISH AND ITS INFLUENCE IN THE DEVELOPMENT OF THE LISTENING AND SPEAKING SKILLS IN THE STUDENTS OF THE LANGUAGES AND LINGUISTICS MAJOR OF THE UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ, PERIOD 2016 - 2017.(Universidad Tecnica de Manabi , Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias de la Educación,Escuela de Idiomas y Lingüística, 2017) LOOR GOMEZ, SHIRLEY KATHERINE ; ZAMBRANO SOLORZANO, JENNY TRINIDADRESUMEN Este proyecto se trata de determinar la influencia que tiene la música en inglés en el desarrollo de las habilidades de escuchar y hablar en los estudiantes de la Escuela de Idiomas y Lingüística de la Universidad Técnica de Manabí. El marco teórico contiene conceptualizaciones específicas que corresponden a las variables, tanto independiente como es la música en inglés y la dependiente que corresponde a las habilidades de escuchar y hablar. Los objetivos específicos de investigación fueron: Conocer el tipo de estrategias utilizadas por los profesores para desarrollar el aprendizaje del idioma inglés. Identificar los géneros musicales en inglés utilizados para desarrollar la enseñanza. Verificar el nivel de habilidades que tienen los estudiantes para escuchar y hablar la lengua. Y, desarrollar una propuesta de capacitación basada en los resultados obtenidos. La investigación fue experimental, sus métodos fueron; hipotético-deductivo, analítico-descriptico y estadístico por la aplicación de encuestas y entrevistas como herramientas de recolección. La población involucrada en el estudio fueron 10 docentes y 40 estudiantes, el proceso estadístico se desarrolló en Excel mediante la utilización de tablas y gráficos. Los resultados obtenidos demostraron que los docentes hacen uso de la música para mejorar el aprendizaje de los estudiantes pero no utilizan las técnicas de manera apropiada, lo que ha provocado que el bajo nivel en el desempeño académico en los estudiantes. Por lo expuesto, se debe proporcionar un manual de música en inglés con actividades prácticas para que los maestros y los desarrollen sus conocimientos por el bienestar de la comunidad universitaria.