(Universidad Técnica de Manabí. Facultad de Humanistica y Ciencias Sociales. Escuela de Bibliotecologia y Ciencias de la Información., 2017-10)
ZANRANO CEDEÑO, EDISON; CORDOVA SANCHEZ, RICARDO JORGE
El objetivo de este trabajo es destacar la importancia de tener una Cartera de Servicios de Información de la Biblioteca Central “Dr. Alejandro Muñoz Dávila” de la Universidad Técnica de Manabí que garantice la satisfacción de las necesidades informativas de quienes la visitan, conociendo que las IES del país han comenzado a prestar a sus usuarios una atención de calidad, donde las bibliotecas, por el impacto que tienen dentro de la comunidad universitaria, forman parte primordial de la atención en lo que respecta a la mejora permanente y continua del servicio que ofrece a la colectividad. La metodología utilizada es de tipo descriptivo. Se hace uso del análisis documental en la revisión teórica y del método histórico-lógico en la organización de las ideas. Se describen conclusiones destacando la factibilidad de contar con una cartera de servicios que facilite los procesos de cambios para su rumbo organizacional, dado a que en la actualidad se deben cumplir con un conjunto de procesos, políticas y estrategias, que ayudan a optimizar los servicios de información que luego serán utilizados por los usuarios.