Facultad de Ciencias Matemáticas Físicas y Químicas
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Facultad de Ciencias Matemáticas Físicas y Químicas by Subject "ACCESO PEATONAL"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemAcceso peatonal al área deportiva de la carrera de cultura física como mecanismo de movilidad de la comunidad universitaria(Universidad Técnica de Manabí, 2016) Morán Alvarado, Thalía Alexandra ; Sánchez Zambrano, Wellington Humberto ; Santana Parrales, GloriaThe aim of this study was to conduct a study for the design and construction of a pedestrian access to sports career area of Physical Culture as a means of mobility of the university community. It became necessary to identify the area that was to intervene and make the build to substantially improve the mobility of students through the areas to be intervened to propose the construction of a pedestrian access in the aforementioned area. a participatory methodology and descriptive field, for which a diagnosis using tools such as surveys, direct observation techniques, meetings with officials from the Technical University of Manabí and interview was conducted was used. equipment and materials to be used to implement this project were specified. The results obtained allowed to propose an awareness program for the care of the sports area of the Physical Culture that will benefit the whole community of the Technical University of Manabí.
-
Item“IMPLEMENTACIÓN DE UNA VÍA DE ACCESO PEATONAL PARA LA COMODIDAD DE LOS USUARIOS QUE VISITAN LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ.”.(UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ.FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS, FÍSICAS Y QUÍMICAS.CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL, 2017-10) EDGAR MENÉNDEZ MENÉNDEZ ; MACÍAS ZAMBRANO, AURO ALEXANDER. ; MACÍAS MERA, JORGE AUGUSTO.El presente resumen de trabajo de titulación empieza con el CAPÍTULO I, en donde se describe el tema del trabajo de titulación, el cual es “IMPLEMENTACIÓN DE UNA VÍA DE ACCESO PEATONAL PARA LA COMODIDAD DE LOS USUARIOS QUE VISITAN LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ”. Luego sigue el planteamiento al problema, en el cual dice que en la Universidad Técnica de Manabí en el área de la biblioteca existen dos caminos peatonales, pero debido a que posee un buen espacio físico se construyó otra vía de acceso peatonal, el cual está a los lados del espejo de agua en la parte frontal a la biblioteca. También identificamos las delimitaciones espacial y temporal, la macro-meso-micro-localización del proyecto, luego el marco teórico que va desarrollado de acuerdo al tema. Dentro del CAPÍTULO II está el desarrollo del marco teórico (antecedentes, justificación, objetivos). En el CAPÍTULO III consta la visualización de alcance de estudio (económico, social, en lo científico), posterior a esto sigue la elaboración de hipótesis y definición de las variables. También se describe el campo de acción, metodologías, nivel de investigación, hacia donde va dirigida la obra, resultados esperados, recursos. En el capítulo IV se establecen la realización de las encuestas con su respectivo porcentaje dado de acuerdo a los resultados de la población y su respectivo análisis de gráficos. También se realiza el análisis de datos que son los resultados de las encuestas, analizando cada porcentaje determinado por los estudiantes, también tenemos las conclusiones, recomendaciones. En el CAPÍTULO V está el presupuesto, cronograma valorado, bibliografía y anexos. En cuanto al objetivo de este trabajo de titulación, fue de implementar una vía de acceso peatonal para la facilidad de movilización de los usuarios que visitan la Biblioteca de la Universidad Técnica de Manabí, que estará ubicada a los lados del espejo de agua, previo al ingreso del área de la biblioteca. Se utiliza como principal herramienta la encuesta la cual permite saber la necesidad de los estudiantes. Se estimó la población total de estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí el cual es 14.200 para sacar el valor de “n” (muestra), el cual dio como resultado un valor de 95 y así poder desarrollar la encuesta. Como resultados de la encuesta los estudiantes prefieren que el acceso peatonal se construya con pavimento de adoquín y que en su periferia lo acompañe un jardín floral a lo largo de toda la vía de acceso.