Licenciado Ciencias de la Educación-Secretariado Bilingue Computarizado
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciado Ciencias de la Educación-Secretariado Bilingue Computarizado by Subject "METODOLOGIAS"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemLAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y SU APORTE AL INTERAPRENDIZAJE DE LA CONTABILIDAD DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO DE BACHILLERATO (A,B,C,D) DE LA UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR MANABÍ TECNOLÓGICO DE LA CIUDAD DE PORTOVIEJO DURANTE EL AÑO LECTIVO 2017( 2017) VELEZ SANCHEZ, VIVIANA BERNARDO ; SANCHEZ, MANUEL MERCADOEl presente trabajo estuvo enmarcado en determinar el aporte de las estrategias metodológicas al interaprendizaje de la contabilidad de las y los estudiantes del segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Manabí Tecnológico de la ciudad de Portoviejo durante el año lectivo 2017; por tal motivo se realizó un análisis descriptivo de la aplicación de los tipos de estrategias metodológicas y su desarrollo durante las clases de Contabilidad, debido a que de acuerdo a las reformas, se han implementado en el sistema educativo ecuatoriano. Se concretaron de igual manera, una serie de actividades, basados una metodología especifica de investigación, la misma que facilitó la obtención de información, mediante la aplicación de una encuesta a docentes y estudiantes, que posibilitó la recolección de datos confiables, que permitió sacar las conclusiones y recomendaciones y al mismo tiempo verificar si habíamos alcanzado los objetivos propuestos. Es importante saber que este hecho no solo se da en esta institución, más bien esta problemática puede abarcar mucho territorio principalmente es países subdesarrollados, en donde no existe una preocupación por parte de los gobiernos, en brindar una Educación de calidad que lleve de la mano recursos que facilitarían las necesidades educativas.
-
Item“El programa Mónica y su aplicación como herramienta pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del área de contabilidad de la unidad educativa fiscal “Uruguay” en el año 20162017”.(Universidad Tecnica de Manabi , Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias de la Educación,Escuela Contabilidad Computarizada, 2017) Delgado Palacios, Mercedes Lisbeth ; Loor Palacios, Diego PatricioEn un mundo globalizado y competitivo es importante que la educación esté a la par de los incesantes cambios que se originan en nuestra sociedad y más aún la Contabilidad que es un pilar fundamental para el desarrollo comercial de este país. Con la importancia de la tecnología dentro del proceso educativo nacen nuevas tecnologías informáticas en la forma de aplicar la contabilidad, desarrollándose sistemas informáticos para el procesamiento electrónico de la información, esto implica grandes transformaciones cualitativas en la contabilidad. La tecnología se ha hecho presente en algunas de las instituciones educativas, de forma no tan notoria ya que las materias técnicas como la contabilidad no emplean algún tipo de tecnología por lo que no se nota la existencia de programas informáticos para ser utilizados como una herramienta pedagógica la cual es una ayuda para fortalecer la interacción del aprendizaje y demostrar el uso y la aplicación que se le puede dar en la educación. En la educación la tecnología, comprende cambios y avances frecuentes aplicables al ámbito educativo y por ello se deben efectuar continuamente revisiones y ajustes encaminados a la utilización de dicho programa. El uso de un programa contable en la educación fomenta el interés por conocer otra forma de trabajar por parte los estudiantes tomando en cuenta que la enseñanza de la contabilidad por su complejidad de aprendizaje merece mucha atención, en el tipo de metodología que aplique el docente para impartirla es aún más importante saber cómo deberá aplicarla para el desarrollo satisfactorio de su enseñanza.