Sin título
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Sin título by Author "Guerrero Prado, Andrés Armando"
Results Per Page
Sort Options
-
Item“ELABORACIÓN DE UN MATERIAL DIDÁCTICO COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE MUSICAL DE LAS Y LOS ESTUDIANTES EN LA “UNIDAD EDUCATIVA BOLÍVAR” DEL CANTÓN TULCÁN DURANTE EL PERIODO 2016 - 2017”( 2017-10-01) García Sánchez, Estefani Safir ; Guerrero Prado, Andrés ArmandoEl presente trabajo de investigación y tesis se refiere al tema de la elaboración de material didáctico musical como herramienta para mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes de octavo nivel de Educación Básica de la “Unidad Educativa Bolívar” de la Ciudad de Tulcán Provincia del Carchi. Este trabajo encierra principios y aspectos sobre el material didáctico musical, y su aporte a la educación, haciendo referencia a temas como las figuras musicales, círculo de quintas, distancias y variaciones tonales, en cuanto al aprendizaje y desarrollo de habilidades. Para el cumplimiento de este trabajo, el principal elemento didáctico fue el juego del cual se relacionó como una acción estimulante para en el aprendizaje musical, logrando con esto que los estudiantes crearan su propio material didáctico que es fundamental para poderlo utilizar como parte de su experimentación al aprendizaje significativo de esta asignatura. Se justifica esta investigación, ya que los objetivos planteados se concretaron en el transcurso y desarrollo de este trabajo los cuales se corroboran en los análisis realizados de estos y de las hipótesis que se planteadas en el tema. La metodología que se aplicó para el desarrollo de este tema, se fundamentó en el método experimental o de campo, utilizando la técnica de observación, que permitió tener una visión clara del problema, posteriormente con ello describir los factores que intervinieron en el proceso de elaboración del material didáctico musical. La aplicación de esta novedosa propuesta se hizo con la única finalidad de despertar e incrementar el interés por la música, ya que esta ciencia muchas veces no representa dentro de los aspectos educativos un quehacer pedagógico donde se pueda implementar nuevas ideas y concepciones al mejoramiento de la enseñanzaaprendizaje con este importante y trascendental lenguaje.