Sin título
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Sin título by Author "Apolo Valladares, Irvin Alexander"
Results Per Page
Sort Options
-
Item“EL USO DE LAS TIC COMO RECURSO PEDAGÓGICO PARA FOMENTAR LA ENSEÑANZA MUSICAL EN LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL BÁSICO ELEMENTAL DEL COLEGIO DE ARTES MARCOS ANTONIO OCHOA MUÑOZ DEL CANTÓN ZAMORA, PROVINCIA ZAMORA CHINCHIPE DURANTE EL PERIODO 2016 – 2017”.(Universidad Tecnica de Manabi , Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias de la Educación,Escuela Pedagogia Musical e Instrumentista Pedagogo, 2017-10-01) Apolo Valladares, Irvin Alexander ; Montesinos Jaramillo, Pablo AndrésDentro de los nuevos procesos pedagógicos que exige la nueva educación de hoy, el uso de las tecnologías juega un rol importante dentro de la formación integral de los estudiantes, puesto que estos recursos son muy valiosos dentro de la actividad que realizan los docentes donde se pueden crear contextos educativos y participativos para una mejor interacción de aprendizaje con un entorno productivo para un eficaz aprendizaje. Hoy en día las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) contribuyen en dentro de la educación musical, es sencillamente para que los estudiantes realicen sus tareas de una manera mucho más facilitada con el manejo de estos programas, es decir, su productividad estará proporcionada en el desarrollo de sus clases como también para utilizarlas como parte fundamental de su formación para un mejor y total desempeño en su desarrollo musical. Hoy en día es muy fundamental que dentro de los aspectos metodológicos se cuente con estas importantes herramientas, ya que muchas veces por descuido e interés por parte de los docentes se oponían con resistencia sobre los nuevas propuestas innovadoras que son requeridas para brindar una educación de calidad y calidez exigida dentro de los nuevos contextos del sistema educativo. El presente trabajo investigativo tuvo como punto de referencia en brindar a los docentes aspectos prácticos sobre la utilización de la tecnología, que no solo es para aplicarlo dentro de un tema específico de aprendizaje sino que también le muestren al estudiante caminos que los conduzcan a la elaboración de partituras, para escuchar sus tareas auditivamente en pequeños trabajos de introducción a la armonía, solfeo, arreglos instrumentales que de seguro con la elaboración de estos trabajos podrán aún más afianzar los conocimientos y práctica con acciones que articulen siempre las herramientas tecnológicas dentro de su total formación eficaz con los estudiantes de música.