Ingeniero Electrico
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Ingeniero Electrico by Author "ARTEAGA MONTESDEOCA, JIMMY ANDRES"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemIMPLEMENTACION DE UN LABORATORIO DE ELECTRONICA DE POTENCIA PARA LA ESCUELA DE INGENIERIA ELECTRICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MATEMATICAS, FISICAS Y QUIMICAS DE LA UNIVERSIDAD TECICA DE MANABI-FASE II(2015 RESUMEN MEDIANTE LA, 2015) ARTEAGA MONTESDEOCA, JIMMY ANDRES ; LIMAICO PITA, JULIO MIGUEL ; ORTIZ CHARCOPA, DANILO DANIEL ; VEGA CENTENO GEOVANNY XAVIERMEDIANTE LA REALIZACION DE PROYECTOS DE TRABAJO COMUNITARIO, SE HA PODIDO ADECUAR UN AMBIENTE PEDAGOGICO E IMPLEMENTAR UN LABORATORIO DE ELECTRONICA DE POTENCIA PARA FORTALECER LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PRACTICO EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE INGENIERIA ELECTRICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MATEMATICAS, FISICAS Y QUIMICAS DE LA UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI. ADEMAS ESTE PROYECTO LE VA A PERMITIR SEGUIR AVANZANDO EN LA SOLUCION AL PROBLEMA DE MEJORAMIENTO DEL NIVEL EDUCATIVO DE NUESTRA CARRERA COMO LO ES LA INGENIERIA ELECTRICA Y DE LA UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI. TENIENDO EN CUENTA QUE LA ELECTRONICA EN POTENCIA ESTA PROYECTADA A SER DE MUCHA IMPORTANCIA EN NUESTRO PAIS, HUBO LA NECESIDAD DE IMPLEMENTAR EL LABORATORIO DE ELECTRONICA DE POTENCIA PARA PROFUNDIZAR LOS CONOCIMIENTOS EN ESTA RAMA DE LA INGENIERIA ELECTRICA DE LA MEJOR MANERA. CABE RECALCAR QUE TODO LO QUE CONCIERNE A LA ELABORACOÓN DEL PROYECTO SE LO REALIZO CON LA ESTRICTA CONVICCION DE HACER CUMPLIR EL OBJETIVO GENERAL DE LA TESIS Y CON LOS OBJETIVOS ESPECIFICOS. HOY EN DIA LA EXIGENCIA DEL NIVEL ACADEMICO EN LAS UNIVERSIDADES NO TAN SOLO ESTA BASADA EN LA ENSEÑANZA, SINO TAMBIEN EN SUS ESPACIOS TALES COMO LOS LABORATORIOS, DONDE SE DEBERA DEMOSTRAR DE MANERA PRACTICA TODO LO APRENDIDO EN LOS TEXTOS IMPARTIDOS POR EL DOCENTE. EN ESTE PROYECTO TAMBIEN SE CONSIDERA DE SUMA IMPORTANCIA LA UTILIZACION DE SOFTWARE YA QUE NOS VA A PERMITIR DESARROLLAR LOS CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA DE ELECTRONICA DE POTENCIA DE UNA FORMA DIDACTICA OBTENIENDO UN MEJOR ANALISIS Y CONOCIMIENTO DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LA PRACTICA A REALIZAR BASANDOSE
-
ItemIMPLEMENTACION DE UN LABORATORIO DE ELECTRONICA DE POTENCIA PARA LA ESCUELA DE INGENIERIA ELECTRICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MATEMATICAS, FISICAS Y QUIMICAS DE LA UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI( 2015) ORTIZ CHARCOPA, DANILO DANIEL ; VEGA CENTENO, GEOVANNY XAVIER ; ARTEAGA MONTESDEOCA, JIMMY ANDRES ; LIMAICO PITA, JULIO MIGUELMediante la realización de proyectos de Trabajo Comunitario, se ha podido adecuar un ambiente pedagógico e implementar un laboratorio de electrónica de potencia para fortalecer los procesos de aprendizaje práctico en los estudiantes de la escuela de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ciencias Matemáticas, Físicas y Químicas de la Universidad Técnica de Manabí . A demás este proyecto le va a permitir seguir avanzando en la solución al problema de mejoramiento del nivel educativo de nuestra carrera como lo es la ingeniería eléctrica y de la Universidad Técnica de Manabí. Teniendo en cuenta que la electrónica en potencia está proyectada a ser de mucha importancia en nuestro país, hubo la necesidad de implementar el laboratorio de electrónica de potencia para profundizar los conocimientos en esta rama de la ingeniería eléctrica de la mejor manera. Cabe recalcar que todo lo que concierne a la elaboración del proyecto se lo realizó con la estricta convicción de hacer cumplir el objetivo general de la tesis y con los objetivos específicos. Hoy en día la exigencia del nivel académico en las universidades no tan solo está basada en la enseñanza, sino también en sus espacios tales como los laboratorios, donde se deberá demostrar de manera práctica todo lo aprendido en los textos impartidos por el docente. En este proyecto también se considera de suma importancia la utilización de software ya que nos va a permitir desarrollar los contenidos de la asignatura de electrónica de potencia de una forma didáctica obteniendo un mejor análisis y conocimiento de los resultados obtenidos en la práctica a realizar basándose en la exigencia de nuevas tecnologías para un mejor nivel de estudio académico.